Messi y CR7, en guerra

España
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se debaten por obtener la etiqueta de mejor jugador en la historia del futbol mundial, pero también son dos personajes que en cada temporada buscan romper nuevas marcas. Con el inicio de la temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League, a partir de la fase de grupos, ambos van por la marca de más goles en una sola temporada en la fase en mención.
Desde que la Copa de Europa tomó el nombre de UEFA Champions League en la campaña 1992-93, Cristiano fue el primero en marcar más de 9 goles en fase de grupos, que antes ostentaban Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk) y el propio Cristiano Ronaldo (Real Madrid), luego de marcar 11 veces en la campaña 2015-2016.
Cristiano le anotó entonces 4 goles al Malmö, 2 al Shakhtar, un doblete más al Malmö y un hat trick, de nuevo, al Shakhtar.
Una temporada después, en la 2016-2017, el argentino Lionel Messi hizo 10 anotaciones en fase de grupos de Champions League, con lo que superó su propia marca de 6 dianas en la 2011-2012. Leo le hizo gol al Gladbach, 2 y 3 al Celtic en 2 partidos; al Manchester City también en 2 ocasiones, un gol en Inglaterra y 3 en el Camp Nou.
Para esta temporada, Lionel Messi buscará superar no sólo su marca de 10 goles en fase de grupos, sino la de 11 de Cristiano Ronaldo, para ello tendrá enfrente a rivales de calidad comprobada como la Juventus, Olympiacos y Sporting Lisboa. Por su parte, Cristiano deberá vulnerar al APOEL, Borussia Dortmund y Tottenham.