Recibirán partidos más de 488 millones para 2018

XALAPA
En sesión extraordinaria, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, aprobó por unanimidad y con el voto concurrente del Consejero, Juan Manuel Vázquez Barajas, las cifras para la distribución del financiamiento público que corresponde a las Organizaciones Políticas y Candidaturas Independientes para el Ejercicio 2018.
De esta forma, el total del financiamiento será de 488 millones 322 mil 486 pesos.
En el Proceso Electoral 2017-2018, se renovará el Poder Ejecutivo representado por el Gobernador y el Congreso del Estado, por lo que se les otorgará a cada partido político para gastos de campaña un monto equivalente adicional al 50 por ciento del financiamiento público para actividades ordinarias permanentes que le corresponda en ese año, de acuerdo con lo previsto en el artículo 50, apartado D, del Código número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.
En otro punto del orden del día, el Consejo General desahogó la consulta que formuló el Partido del Trabajo, Nueva Alianza y Encuentro Social y aprobó por unanimidad que dichas fuerzas políticas, así como el Partido Movimiento Ciudadano pueden acceder a financiamiento público local especial para gasto ordinario, de campaña y actividades específicas.
Aunque no obtuvieron el tres por ciento de la votación en la última elección de diputados, es posible darles el tratamiento de partidos políticos de nueva creación, además, recuperaron una representación considerable en el electorado.
Durante la sesión, se aprobó el informe final del sistema de Cómputos Municipales y se resolvieron los Procedimientos de Remoción con las claves CG/SE/DEAJ/PR/CM200/013/2017 y CG/SE/DEAJ/PR/CM122/016/2017.
Finalmente, en la sesión extraordinaria estuvieron presentes las Consejeras y los Consejeros Electorales, Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vásquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Iván Tenorio Hernández, el Presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y el Secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro
Bernabe.