Dos millones de pesos para programa de bacheo: Américo

Xalapa
El pasado 08 de septiembre el Cabildo de Xalapa aprobó dos millones de pesos para la rehabilitación de la carpeta asfáltica de varias calles de la ciudad, afectada por la lluvia del huracán Katia, así lo informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Dijo que cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas recorren la ciudad y han atendido, en primer lugar, las calles de Bolivia, el Circuito Presidentes y el Arco Sur, pero se estarán atendiendo todas las zonas dañadas.
Comentó que en la ciudad existen muchas zonas asfaltadas, un material que se desgasta con mucha rapidez, sobre todo cuando recibe grandes cantidades de agua. “Por ello, las casi 300 calles que nosotros construimos las hicimos con concreto hidráulico, un material que no conocerá de grietas ni baches en al menos 30 años”.
Zúñiga Martínez fue claro al decirle a la población que no se puede llevar a cabo un adecuado trabajo de bacheo cuando se mantiene húmeda la carpeta asfáltica. “Es un bacheo preventivo y lo hacemos, pero estamos conscientes de que existen muchos lugares en donde tendremos bacheo permanente, porque el asfalto ya está muy deteriorado”.
Certidumbre a familias de viviendas afectadas por sismo y lluvia
El Ayuntamiento de Xalapa dará certidumbre y seguridad a las familias de viviendas afectadas por el sismo y las fuertes lluvias que trajo el huracán Katia a la ciudad, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.
Dijo que tres semanas de lluvias intensas, un sismo de 8.4 grados y el paso del huracán Katia con más de 140 milímetros de agua, fue el “coctel de circunstancias naturales” que generó agrietamientos en viviendas, movimientos de laderas y desgajamientos de taludes en diferentes puntos de la ciudad.