El gobernador ordenó el reparto de despensas, dice Abreu en un video

REDACCIÓN AZ
A través de un video difundido en redes sociales, se puede comprobar que quien fuera director de la CAEV en Coatzacoalcos, Rafael Abreu, reconoce que el reparto “de arena, grava, madera y despensas” se hizo por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Se trata de un video que Abreu graba o quizá haya sido de una transmisión en vivo durante un recorrido por la colonia San Silverio, donde viviendas resultaron afectadas por los fenómenos naturales y se observan los tráileres con las lonas de “Yunete”.
En el video el exfuncionario afirmó que los apoyos fueron pagados con su tarjeta de crédito y “se comprometió a mostrar el voucher de la compra en Sams; además, aclaró que se hizo la entrega con unidades de particulares y en horarios no laborales.
“Atendiendo la instrucción de nuestro Gobernador de solidarizarnos de manera personal con toda la población, aquí el equipo de ‘Yunete’. “Soy Rafael Abreu, estamos entregando en Sal Silverio” una camionada de grava, otro camión con láminas y “con madera”, se logra escuchar.
En el video “el exservidor público, denunciado ante las autoridades electorales y de la FEPADE, reconoce que la entrega de apoyos no resuelve el problema de los habitantes de diversas colonias de Coatzacoalcos y en el sitio donde hacen la entrega de material para la construcción, Abreu dice que es la primera casa que le tocó atender tras el sismo y la revisión que llevó a cabo personal de Protección Civil.
“Nosotros nos comprometimos a ayudar a estas personas y estamos trayendo materiales para que puedan comenzar; no es la solución, pero son apoyos de particulares que seguramente (inaudible) en lo que llegan los apoyos de Gobierno”, indicó.
Además de arena, entregaron madera, láminas y despensas; según se puede apreciar en el video en el que se da tiempo de bromear por un guajolote que anda por ahí y que pudo haber sido aplastado por el camión de carga.