IMSS recolectó viveres para afectados en terremoto en Oaxaca y Chiapas

Adriana Muñoz
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, confirmó que este miércoles partirá la ayuda alimenticia que el voluntariado del IMSS recolectó para los afectados con el terremoto ocurrido en Oaxaca y Chiapas.
Son varias toneladas de ayuda y aún no les han requerido personal para que se traslade a las zonas de impacto, explicó el funcionario federal.
“Nosotros estamos ayudando con el voluntariado, vamos a mandar víveres a partir del siniestro, hemos estado para que mañana se vaya todo lo que recolectamos de víveres a Oaxaca y Chiapas”, indicó.
Esta misma tarde cerraran el censo del total de los donativos captados.
El IMSS continuará atento ya que aún no concluye la temporada de lluvias y huracanes.
Reiteró que no hubo daño en la red de infraestructura del IMSS en Veracruz norte y están operando de manera normal al 100 por ciento
Descartan daños en en instalaciones del ISSSTE
La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, descartó daños graves a las instalaciones del Instituto en la entidad, luego del paso del huracán Katia y el sismo del pasado jueves, y afirmó que tras la revisión de sus espacios, solo se reportan afectaciones menores en Xalapa, Acayucan, Martínez de la Torre y Minatitlán, que ya se están atendiendo.
En entrevista afirmó que “los daños menores que tuvimos fueron por el sismo, la noche del jueves 7 y la madrugada del viernes 8 estuvimos en tiempo real, monitoreando nuestras 85 unidades médicas incluyendo el hospital regional, no tuvimos ninguna afectación, pudimos seguir operando de manera normal”.
En este sentido destacó que una vez que se ha levantado la sesión permanente del Comité de Emergencias de Veracruz, únicamente se pide estar atentos a cualquier instrucción, y dar paso a las actividades preventivas del dengue, y otras enfermedades de vector.