Preparan II Congreso Internacional de Saxofón Clásico

Redacción AZ / Xalapa
Del 25 al 29 de septiembre se llevará a cabo en la capital veracruzana el segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico, que reunirá a maestros nacionales en internacionales que participarán en clases magistrales, conferencias, talleres, recitales y conciertos.
El Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), servirán de sede a este gran evento coordinado por José Pérez Sánchez.
Destacan como invitados los saxofonistas Albert Julià de España; Miguel Villafruela de Cuba, y Chile, Arodi Martínez, Abel Pérez Pitón y Filomeno Ortiz de México. También compartirán sus conocimientos los pianistas Daniel García de España, e Isabel Ladrón de Guevara, Angélica Hernández Cruz y Alejandro Cámara de México.
En el apartado de agrupaciones musicales destacará la presencia de los cuartetos de saxofones Acatl, Cadenza y Cachimbo, así como la Orquesta Universitaria de Música Popular.
Cabe señalar que el segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017 está dirigido a estudiantes de saxofón y saxofonistas, e incluirá un taller para conocer cuáles son las técnicas básicas de mantenimiento de este instrumento, así como un concurso de saxofón clásico.
Para mayores informes e inscripciones los interesados pueden consultar las redes sociales: Facebook, Segundo Congreso Internacional de Saxofón Clásico Xalapa 2017, enviar un correo a congresoxalapa@gmail.com o llamar al teléfono 2282431240.