Actores lamentan deceso de Saby Kamalich

CIUDAD DE MÉXICO
La primera actriz de origen peruano Saby Kamalich murió la mañana de este miércoles a la edad de 78 años.
Se dio a conocer por su papel de María Ramos en la telenovela peruana “Simplemente María” de 1969.
En México participó en telenovelas como “Cuando los hijos se van”, “La gloria y el infierno”, “Amor en silencio” y “La casa al final de la calle”, entre otras más.
En 2011 Kamalich estuvo en coma inducido tras una cirugía de columna vertebral.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) dio a conocer la noticia a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
“El #ConsejoDirectivo y el #ComiteDeVigilancia a nombre de la @ANDIMexico lamentan profundamente el fallecimiento de #SabyKamalich”.
Ricardo Blume guarda silencio. Consternado por la noticia sobre la muerte de quien fuera su coprotagonista en la telenovela Simplemente María, el actor Ricardo Blume se reservó a siquiera emitir alguna declaración u opinión al respecto sobre el deceso de la actriz Saby Kamalich, quien falleciera la mañana de este miércoles a la edad de 78 años.
Fue la voz de una mujer quien a través de la línea telefónica indicó que Blume no podía tomar el teléfono y que no daría declaración alguna, que se le disculpara por esta ocasión.
En tanto, la Asociación Nacional de Intérpretes publicó en su sitio el profundo pesar del Consejo Directivo.
que encabeza Mario Casillas y del Comité de Vigilancia, que preside Patricia Reyes Spíndola, quienes externaron por ese medio su pesar a sus familiares y amigos a los cuales les enviaron un abrazo solidario con sus más sentidas condolencias.
Una gran pérdida.
La actriz de cine, televisión y teatro Aurora Clavel, declaró que, aunque no trabajó con ella, admiró a Saby Kamalich por su actuación y por su inolvidable participación en la telenovela “Simplemente María”.
“Es una tristeza que se están yendo grandes figuras de la televisión, el cine y teatro, pero son decisiones del Señor. Sí la conocí, pero casi no la traté, pues no se le veía mucho en el ambiente artístico, salvo cuando trabajaba, siempre estuvo muy encerrada y luego con su enfermedad de la columna de la cual quedó mal, pues menos se le veía”.
Abundó Aurora Clavel que le tenía mucha estimación a Saby, por sus buenas interpretaciones en sus personajes tanto en televisión como en el cine, pero a raíz de la operación de su columna, de la cual ya no quedó bien de salud, ya no se le veía “y ni modo, que en paz descanse, es una gran pérdida de esta gran actriz”.
Saby Kamalich fue velada en la agencia funeraria García López del Pedregal. A la actriz le sobreviven sus cinco hijos: Luigina, Livia, José Carlos, Piero y Sabina.