170 mil gritan, estamos unidos

CIUDAD DE MÉXICO
El Zócalo de la Ciudad de México llegó a su máxima capacidad, 170 mil personas desde la Plaza de la Constitución y sus calles aledañas disfrutan la noche de este domingo del concierto Estamos Unidos Mexicanos. Casi a las 19:00 horas la Secretaría de Gobierno informó que se tenía un aforo máximo de 170 mil personas, por lo que para garantizar la seguridad de los asistentes fueron cerrados los accesos.
“El Zócalo y calles aledañas a su máxima capacidad. Se cierran accesos por razones de protección civil. ¡Gracias!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.
Cumplidas las primeras dos horas del concierto y pese a la lluvia que se registró justo al inicio de las presentaciones musicales, los asistentes han llenado las calles de la Ciudad incluso, han intentado subir a las marquesinas de los edificios que rodean el Zócalo.
El récord de asistencia a un concierto en el Zócalo lo mantiene Justin Bieber, con 210 mil asistentes el 11 de junio del 2012; Roger Waters, el 1 de octubre de 2016 y Paul McCartney, el 11 de mayo de 2012 congregaron a 200 mil fanáticos, respectivamente.
Roger Waters dedica mensaje
El músico británico Roger Waters estuvo presente en el concierto Estamos Unidos Mexicanos mediante un video en donde compartió un mensaje de apoyo.
“México, te tengo siempre presente. Mi solidaridad está contigo y con tu gente”, dijo el ex Pink Floyd para dar paso al tema “Wish you were here”.
El mensaje de Waters apareció después de un video dedicado a los perros rescatistas de la Marina y de las actuaciones de Juanes y Chayanne en el zócalo de la Ciudad de México.
También se transmitió durante el show un video con saludos y mensajes de aliento de Andrés Calamaro, Charly Alberti y Zeta Bosio, Los Hombres G, entre otros.
Aún faltan las actuaciones de Enrique Bunbury, Mon Laferte, Miguel Bosé, Los Ángeles Azules y Ximena Sariñana.
Votemos por gente decente: Julieta Venegas
Hacia el final de su participación en el concierto Estamos Unidos Mexicanos, la cantante Julieta Venegas llamó a reconstruir el país y a “votar por gente decente”.
Venegas apareció en el escenario del Zócalo de la Ciudad de México después de la participación de Bronco, Camila y Carlos Rivera. También pidió a la gente en el extranjero que siga apoyando a los damnificados por los sismos y criticó a los políticos que no se aparecieron durante la tragedia.
“Que viva México, a reconstruirnos y a votar por gente decente por favor”, expresó.
Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Chayanne, Juanes, Timbiriche, Jarabe de Palo y Pepe Aguilar son otros de los famosos que también participarán en el show.