Dale Dale – El Frente “Ciudadano”, otra gata revolcada

El Frente “Ciudadano”, otra gata revolcada
La ambición política puede unir hasta los más antagónicos. Este es el caso de la integración del Frente Ciudadano, que están formando las dirigencias de tres partidos aparentemente divergentes, el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano. El objetivo es ganar la Presidencia de México el año próximo.
Aunque argumentan que lo que quieren es cambiar al país. Hacer un México más democrático, justo, equitativo, progresista, con la gestión de un gobierno transparente, honrado, eficiente, es muy difícil de creerles. Los antecedentes de los tres partidos y de quienes están al frente de ellos nos dicen que cuando gobiernan hacen lo contrario de lo que proponen en campañas electorales.
Los tres partidos en distinta escala han sido y son gobierno con resultados muy lejanos y contrarios a lo que argumentan que harían si ganan la Presidencia de la República.
El PAN ya estuvo 12 años al frente del Gobierno Federal, con muy pobres resultados en economía, seguridad y en lucha anticorrupción. Lo mismo es el caso del PRD, que lleva 17 años continuos gobernando la Ciudad de México, la más grande del país y se ha visto como se ha degradado su trabajo político y de gestión, al grado que se ve muy difícil que vuelva a ganar el gobierno del antiguo DF.
El partido “mosca” es Movimiento Ciudadano, a diferencia de los dos anteriores, este un pequeño partido que es un negocio muy lucrativo para su dueño, Dante Delgado, el mayor logro electoral de este partido es haber ganado la presidencia municipal de Guadalajara en el 2015 con Enrique Alfaro.
Los tres dirigentes: del PAN, Ricardo Anaya, del PRD, Alejandra Barrales, y por supuesto Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, son políticos se han enriquecido en los cargos públicos, podrían decir que no son tan ricos como los recientes ex gobernadores, pero bien que han aprovechado sus oportunidades de beneficiarse, más allá de sus sueldos legales.
Esta alianza es solo otra “ gata revolcada”. Dicen que quieren evitar que los corruptos del PRI se mantengan en la presidencia del país, por supuesto que tampoco quieren que gane Morena de López Obrador.
Se autonombran como los únicos políticos honrados, quién podrá creerles, cuando sus antecedentes dicen lo contrario.
Villa del Mar será Villa Ruiz
Ya fue anunciado de manera oficial y dado el banderazo de arranque de la obra de la remodelación del Bulevar, obra por demás innecesaria, pues si acaso requiere mejoras algunas partes para, pero en nada hace falta reemplazar todo el pavimento, ese dinero hace más falta en muchas otras mejoras en otras partes de la ciudad que están desatendidas.
Como dato curioso es que piensan hacerlo con espacios para el esparcimiento, acortando la circulación que es necesaria pues cada vez hay más carros y en fines de semanas o vacaciones, el tráfico es muy pesado.
En el mismo acto se hizo el anuncio “oficial” de que será ocupado por particulares el terreno que ocupa el viejo e histórico balneario Villa del Mar, las albercas y el salón desaparecerán para convertirse en dos edificios, uno de un Hotel de franquicia, se presume que un Fiesta Americana y otro edificio de apartamentos. El beneficiario de esta concesión será el grupo Intra, curiosamente propiedad de los Ruiz Anitúa, muy cercanos al gobernador Yunes Linares y sus hijos. Es un proyecto que se ve que se hará en terreno público, en una zona federal, muy al estilo de como se hizo el Hotel Punta Azul en el mismo bulevar, en el municipio de Boca.
Ahí sí no le importa a Yunes Linares e hijos que los dueños de grupo Intra estén siendo investigados por tener nexos con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, compadre y amigo de Paco Ruiz Anitúa, así que tienen memoria corta. O no estarán enterados que el priista Borge está encarcelado en Panamá, sujeto a proceso de extradición por peculado, enriquecimiento ilícito y otros delitos.
Así que si se hace el negocio, en lugar de Villa del Mar tendremos Villa Ruiz o Villa Azul.
Tavo Ruiz, muy preocupado
El que ya tendrá que hacer maletas es el alcalde de Alvarado, Tavo Ruiz, a menos que quiera que con todo lo que tendrá que repartir para que no lo hospeden en Pacho no le quede nada; pues descontando lo que lleva gastado entre las dos campañas fallidas de su esposa, lo que gastó en sus sonados romances, menos lo que le tendría que dar a Bogar Ruiz el alcalde entrante, de aceptar acuerdo y lo que le haga “ devolver” el gobierno estatal por su gestión municipal. No sólo por sus negocios con Duarte, su desfalco al erario municipal y sus sociedades con Luis Iván Duarte, primo consentido del ex, saldría casi con lo que entró, así que tendría que abandonar su casa de la Riviera y ahí sí volver a vivir en donde antes lo hacía en la cabecera municipal de Alvarado.