Expone Lázaro Gracia en el Ágora de la Ciudad

Redacción AZ / Xalapa
Percepciones. 25 años en México es el título de la exposición que el artista cubano Lázaro Gracia inaugurará en el Ágora de la Ciudad, el próximo miércoles 11 de octubre a las 19:00 horas.
Un cuarto de siglo de vivir en nuestro país se ve reflejado en la obra de Gracia, quien ha expuesto en galerías de Finlandia, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Estados Unidos, México y, desde luego, Cuba.
Lázaro Gracia es diseñador gráfico, pintor y académico. Su trayectoria está marcada por dos etapas; la primera de ellas en su natal Cuba, donde desarrolló actividades en diferentes instituciones como la Compañía de Ballet Nacional de Cuba y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, a través de la cual tuvo la posibilidad de viajar a otros países que enriquecieron su mirada artística.
La segunda etapa tiene lugar en México, donde ha dado conferencias, ha expuesto su arte y se ha involucrado en diversos proyectos culturales. La calidad de su trabajo le ha permitido obtener reconocimientos internacionales y, al mismo tiempo, compartir sus conocimientos con nuevas generaciones en cursos y talleres.
Es académico de la Facultad de Artes Plásticas y de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales de la Universidad Veracruzana. Sus clases se caracterizan por tener como ejes: la creación de imágenes plásticas, fotográficas, publicitarias y comunicacionales de todo tipo.
De acuerdo con la directora de la Facultad de Ciencias Administrativas, Patricia Domínguez Chenge, donde el artista cubano ha expuesto, la obra de Lázaro Gracia se caracteriza por sus «formas geométricas perfectas, colores que vienen del trópico, capacidad de síntesis conceptual en cada uno de sus carteles, imaginación y detalle en las portadas de libros y revistas, contundencia narrativa en sus símbolos y logotipos».
La exposición Percepciones. 25 años en México de Lázaro Gracia se inaugurará el miércoles 11 de octubre a las 19:00 horas en Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información llame al (228) 8185730. La muestra se exhibirá hasta enero de 2018. El horario de visita será de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. Entrada gratuita.