Se dispara robo con violencia en carreteras de Veracruz

Redacción AZ
En los primeros nueve meses del año, el robo con violencia en carreteras a camiones que transportan mercancías se disparó 129.41 por ciento en Veracruz.
De enero a agosto, en los Ministerios Públicos de la entidad, han sido abiertas 39 denuncias por el delito de robo en carreteras con violencia a camiones de carga.
Es decir, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), 22 más que el mismo periodo del año pasado, que cerró con 17 querellas.
La Alianza Mexicana de Organizaciones del Transporte de Carga (Amotac) advirtió que hasta tres tráileres son robados de manera diaria en carreteras de Veracruz, sin que ninguna autoridad pueda frenar la ola de inseguridad que se vive.
La Amotac señaló que los tramos más peligrosos son el de Río Blanco, Orizaba, Maltrata, Mendoxa y Córdoba y el tramo de Rancho Trejo hasta a Sayula de Alemán, en el sureste de Veracruz.
A su vez, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) consideró al 2017 como el más violento de los últimos 20 años para el transporte de carga, ante el incremento de robos en carreteras.