Barda está a punto de caer sobre dos salones de clases de jardín de niños

Xalapa
Padres y madres de estudiantes pertenecientes del jardín niños en turno matutino “Manuel M. Ponce” y en turno vespertino “José Hermida Ruiz” tomaron las instalaciones del plantel para exigir al gobierno de Veracruz la atención, porque una barda está punto de caer sobre dos salones de clases.
La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Beatriz Martínez Hernández refirió que desde hace 10 años han ingresado solicitudes de apoyo a la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) en el que se da cuenta que requieren la reconstrucción de una barda de contención.
El problema ahora es que las lluvias tumbaron la barda de contención sobre el techo de dos salones, que a su vez están en peligro de caerse encima de los estudiantes de primer y segundo grado.
“Arriba de la escuela hay un barda que el pasado miércoles se colapsó debido a una fuga de agua, peligran dos salones y los niños presentes y docentes” explicó. La escuela se ubica en las calles Parque Ecológico de Macuiltepetl, en la colonia Lomas de San Roque, a la que asisten 80 alumnos en la mañana y en la tarde van 50.
Laboran un promedio de 10 docentes por cada turno, el matutino es “Manuel M. Ponce” y el turno vespertino es “José Hermida Ruiz”.
Finalmente informaron que elementos de la secretaría de Protección Civil acudieron al lugar e hicieron un dictamen en el que se especifica que es un riesgo la barda, pero no han regresar a dar más respuestas.
“El problema lo tenemos desde hace 10 años, pero con el tiempo, el sismo y las lluvias, pues la barda se cayó, y el riesgo es que la barda puede caer encima de los salones y ahí quien sabe que pase”, finalizó.