Bosé no olvida a México

CIUDAD DE MÉXICO
En su actuación en el Zócalo el domingo pasado, durante el concierto Estamos Unidos Mexicanos, Miguel Bosé demostró una vez más su cariño y apoyo al país.
“Lo que os pido es que hoy estemos aquí para entregarlos nuestro corazón. Para vosotros México, te quiero”, fueron sus palabras tras interpretar “Aire Soy”, junto a Ximena Sariñana.
El cantante de “Olvídame tú” siempre ha mantenido una estrecha relación con México. Precisamente, el inicio de su actual gira, “Estaré”, tuvo lugar en el Auditorio Nacional y en el Zócalo en febrero pasado y, a poco más de seis meses, Bosé regresa.
Tras su pequeña presentación en el Zócalo, Bosé vuelve al Auditorio Nacional este fin de semana, 13, 14 y 15 de octubre.
Los espectáculos prevén emular la emotividad de hace unos días en el Centro Histórico.
Se hermana con México. El cantante de 61 años de edad declaró en sus redes sociales que al enterarse del sismo entró en shock, “no sabía qué hacer, cómo ayudar”.
“Quiero decirle a México lo orgulloso que estoy de su gente. Ahora entiendo, más que nunca, por qué amo tanto a ese país. No creo que haya en la historia un ejemplo tan solidario”, expresó en un video que subió al ver lo sucedido en la ciudad tras el sismo. Incluso se sumó a los apoyos a través de la página gofundme.com.
A inicios de año, también se había manifestado respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y la postura de éste en relación con los mexicanos.
“No quiero entregar un mundo con muros a mis hijos”, dijo en uno de sus conciertos. “Lo primero que van a aprender mis hijos de mí va a ser hacer todas las cosas con pasión”.
Criticó el que hoy en día los muros se construyan para separar países y las cárceles para encerrar a los gays (refiriéndose a Chechenia).
“Esta etapa no se va a poder parar a menos que haya una activismos social radical y absolutamente globalizado que luche por los interese del pueblo y la sociedad, no por cuestiones económicas de la élite mundial”.
En un concierto en Texas, Bosé pidió “solidaridad y compasión” a los inmigrantes de cara a la cancelación que hizo Trump del programa establecido por el ex presidente Barack Obama, que protegía a los jóvenes inmigrantes.
Muchas causas, todas las plataformas.
Bosé es consciente de la notoriedad que tiene como figura pública, una que lo respalda con 40 años de carrera, 17 discos de estudio e incluso más de una decena de películas.
El español ha reiterado que intenta aportar su grano de arena ante diferentes problemas sociales a través de fundaciones.
Dentro de éstas se encuentra la lucha contra el sida, la construcción de escuelas en comunidades indígenas para combatir el analfabetismo y la defensa de especies en peligro de extinción.
En su presentación en México, el español pidió apoyo a Love Army Mexico, por medio de la cual la gente fuera del país puede aportar en favor de los damnificados. La iniciativa fue creada por el Juanpi Zurita a quien Bosé invitó al escenario la noche del concierto en el Zócalo el domingo pasado.
Los boletos para los conciertos de en el Auditorio Nacional están disponibles para las tres fechas.
Su gira “Estaré” hace un recorrido a toda su trayectoria musical, desde sus inicios en 1977, hasta su más reciente material de estudio, titulado “Amo”.