Poo inaugura Foro de Capacitación empresarial

Redacción AZ Veracruz
Como parte del apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, a los productores del campo, se realizó en la Sala de Cabildo el 4to Foro de Capacitación ¿Cómo consolidar empresas rurales?, que se realiza en coordinación con el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Veracruz (CODIDERS).
Durante la inauguración, el Presidente Municipal destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo económico para que las personas aprendan a convertirse en generadores de cambio y a mejorar tanto su calidad de vida, como la de los ciudadanos, mediante negociaciones y comercializaciones exitosas que promuevan productos veracruzanos.
“Como sabemos, a Veracruz lo identifican como zona portuaria, centro de intercambio comercial y ciudad urbana, pero poco se ha hablado de la gran extensión y potencial agrícola que ofrece nuestra ciudad, porque esta tierra además de bella, se distingue en producción agropecuaria”, señaló Ramón Poo.
El edil también destacó que en la labor de construcción de Un Solo Veracruz desarrollado, han sido atendidos más de 500 emprendedores rurales y urbanos que se han convertido en casos de éxito.
Como parte de este foro, se llevaron a cabo las ponencias: “Programa de fomento emprendedor y fortalecimiento a las MIPYMES” por el Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso; “Componente de promoción comercial” a cargo de Claudia Alemán Carvajal, del área de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) en Veracruz, entre otros temas.
La intención con estas pláticas, es que además de las capacitaciones los productores conozcan las opciones que ofrecen instituciones federales, estatales y municipales para obtener apoyos financieros y en la obtención de maquinaria.