Asesinan a cantante de cuisillos

CIUDAD DE MÉXICO
De un balazo en la cabeza el cantante de la banda Cuisillos, Francisco Ernesto Ruíz, fue asesinado por un grupo de desconocidos, durante lo que se cree fue un asalto a su domicilio particular.
A decir de fuentes cercanas al joven vocalista, que apenas el 19 de septiembre del 2016 se había convertido en papá, los asesinos no esperaban la presencia del intérprete en su domicilio ubicado en la calle de Samuel Ramos, entre Monte Olivetti y Monte Carmelo, a cinco cuadras del Estadio Jalisco.
“Tenía unas horas de regresar de una serie de presentaciones que hicieron en el estado de Chiapas, entonces él se encontraba descansando en su domicilio cuando empezó a escuchar ruidos extraños, y eran esas personas ajenas… de inmediato pensó que estaban robando su casa.
“Lo que hizo fue percatarse de quien estaba en su casa, tal vez no tomó las debidas precauciones… o los presuntos asaltantes se confiaron que él estaba aún actuando lejos con la banda. Él bajó en calzoncillos y quiso asustar a los supuestos infractores, pero cuando se encontraron, todo indica que Francisco se opuso al salto y es cuando vino la desgracia, los tiros que lo dejaron sin vida”, informó la fuente.
Cabe mencionar que los presuntos delincuentes actuaron con saña, ya que dispararon a quemarropa a la cabeza del vocalista y joven padre. Él quedó boca abajo, tirado a la mitad de la cochera de su casa, sin vida.
“Muchos empezaron a especular que podría haber sido una venganza, pero no hay ninguna relación, como lo que ha pasado con otros cantantes. La realidad es que era un muchacho alegre sin ninguna maldad y que estaba muy al pendiente de su joven familia, que sólo cantaba para sus fans y al amor. Sólo estuvo en el momento equivocado”, indicó la fuente quien prefirió omitir su nombre.
Vocalista de Cuisillos fue atacado de forma directa: Fiscalía
Tras el asesinato de Francisco Ernesto Ruiz Martínez, de 32 años, vocalista de la Banda Cuisillos, la Fiscalía de Jalisco confirmó que el cantante fue agredido a balazos de forma directa en su domicilio, con lo que se descarta la hipótesis del intento de robo.
En un comunicado, la dependencia precisó que los hechos ocurrieron este jueves en la calle Samuel Ramos al cruce con Monte Olivetti.
El reporte de los hechos se recibió alrededor de las 13:00 horas.
“De acuerdo con las primeras pesquisas, se ha podido establecer que el hombre fue atacado a balazos de forma directa por varios sujetos que arribaron al domicilio y lo agredieron con armas de fuego y se dieron a la fuga. En la escena se encontraron casquillos de arma de fuego”, detalló la Fiscalía.
Crimen se suma a otros de mundo grupero
Ernesto Ruiz, vocalista de la Banda Cuisillos, fue asesinado en Guadalajara. El joven recibió un disparo en la cabeza.
Su crimen se suma a otros que han impactado al mundo grupero, por ejemplo, el del pasado agosto en contra de Virgilio Ruiz García, director de la Banda Tierra Mojada, a quien le dispararon a las afueras de un salón de fiestas.
Uno de los casos más impactantes fue el asesinato de Valentín Elizalde, ejecutado a su salida de un palenque en Reynosa, en 2006.
Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra, fue asesinado en Michoacán. Su cuerpo presentaba huellas de tortura.
A la cantante Zayda Peña Arjona la hirieron en un hotel de Matamoros y después fue rematada en la zona de terapia intensiva de un hospital.
Aldo Sarabia, integrante de la Banda El Recodo, fue asesinado en Mazatlán. Su crimen resultó particularmente impactante porque fue ideado por su esposa y el amante de ésta.
Mientras comía en un restaurante de Ciudad Obregón, el cantante “Tito Torbellino” fue asesinado.
Los cuerpos calcinados de los integrantes de Edith y el tsunami fueron localizados en junio de 2014 en un vehículo en Michoacán.
Diego Rivas, Fabián Ortega “El halcón de la sierra”, Carlos Ocaranza, conocido como “El Loco Elizalde”, Iván Aarón Canastillo, Jesús Rey David Alfaro Pulido “El Gallito”, Jorge Antonio Sepúlveda “El Koquillo de Sinaloa”, Juan Filiberto Valdez y Luis Aquino Lavariega fueron otros de los gruperos víctimas del crimen.