CNCO sacrifica todo por la música

CIUDAD DE MÉXICO
Son originarios de distintos puntos cardinales y su edad es muy corta, pero aún así el grupo CNCO deja todo por la música.
En entrevista, Zabdiel y Joel, integrantes de la banda, explican el sacrificio que han hecho por la música. “Lo más difícil es que nos desprenden así tan rápido y tan de repente de nuestras familias”. reconoce Zabdiel.
“Ya no vemos tan a menudo a nuestros padres y a nuestros familiares. Es algo a lo que nos acostumbramos, estamos así criados pero los cinco somos súper familiares pero el ya no verlos tan a menudo es difícil, es uno de los retos más grandes”, añade.
Prueba de que esa fórmula les ha traído beneficios es su nominación en la próxima entrega de los Latin Grammy, en donde compiten en la terna de Mejor Nuevo Artista.
“La verdad es que nos sentimos muy bendecidos, jamás pensamos llegar y menos con un año y medio de haber salido como CNCO. Ha sido una locura y estamos muy emocionados porque llegue esa noche”, agrega.
Con el éxito llega la fama y a su vez la responsabilidad de saber que tanto su música como sus acciones son vistas por muchos jóvenes. Con esto en cuenta, Joel espera llevar un buen mensaje a las generaciones que los admiran.
“Se trata de empezar a luchar por los sueños de uno. Estar en CNCO no es coincidencia y creo que la vida nos puso aquí para ser un ejemplo y que empiecen a trabajar por lo que quieren”, opina.
“Siempre estamos muy pendientes y somos muy cuidadosos con lo que subimos, además de que no somos chicos malos y creo que nunca vamos a subir algo malo a las redes sociales Estamos ahí para hacer a nuestros fans sonreír, para conectarnos, dejarles saber qué estamos haciendo y yo creo que los artistas deben ser muy cuidadosos”, considera Joel.
Ambos admiten que una de las grandes satisfacciones que les ha dado esta carrera es tener la oportunidad de trabajar con Ricky Martin, quien además los guía y aconseja.
“Es igualito a como es en entrevistas, él es igualito detrás de cámaras. Es alguien muy genuino, siempre nos está dando consejos de siempre mantener los pies sobre la tierra”, refiere Joel.
Su compañero subrayó que además de tener el sueño de colaborar con Bruno Mars, Ed Sheehan y Shawn Mendez, les gustaría igualar el éxito de Ricky y su banda.
“La meta es empezar a hacer nuestra música y que se escuche en todos lados. Menudo definitivamente lo logró y yo creo que son un gran ejemplo”.