Inauguración exposición Raíces en una Sociedad Cambiante

Redacción AZ / Xalapa
Continúa la programación que en el rubro de artes visuales ha preparado para este mes de noviembre la Galería de Arte Contemporáneo (GAC), y para este viernes 10, en punto de las 11 de la mañana se anuncia la inauguración de la exposición Raíces en una Sociedad Cambiante.
Esta es una exposición muy sui géneris, ya que se trata en realidad de la presentación de la revista Funk, que es un proyecto de cultural digital interactiva, la cual documenta el arte, el lenguaje y la sociedad, y cuyo objetivo principal es «propiciar el desarrollo de publicaciones editoriales que resalten la multiculturalidad a través de la promoción de la lectura y la creación de enlaces positivos entre la cultura y la tecnología», de acuerdo con sus creadores.
Así pues, la exposición de la revista Funk: primera edición, es «un acercamiento a los rostros de la multiculturalidad». Esta edición comparte la historia de las personas que mantienen las raíces en una sociedad cambiante. Es una publicación digital independiente, adscrita a la era de la innovación editorial del siglo XXI.
Asimismo, dentro de la exposición se busca la interacción del público con una nueva experiencia de lectura, pretendiendo disfrutar de las historias compartidas por la revista Funk a través de un espacio donde convergen elementos útiles en la creación de vínculos entre la cultura y tecnología.
La revista Funk es una publicación semestral de arte, lenguaje y cultura. «Documenta y publica una colección de historias honestas que sirven como manifiesto de la multiculturalidad social». Incluye contenidos ricos en deslizamientos, botones, links, videos y otros elementos que permiten crear una nueva experiencia de lectura a través de su formato digital interactivo.
Funk es un proyecto editorial independiente que surge a mediados del año 2016 en la ciudad de Xalapa. Es una iniciativa de jóvenes interdisciplinarios a los que les gusta trabajar con el periodismo cultural mediante la creación de productos literarios, gráficos y audiovisuales que entrelazan la parte humana con la artística.
La invitacióin queda abierta para todo público a esta exposición del 10 al 24 de noviembre en el patio central de la Galería de Arte, de martes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, con entrada gratuita. Para consultar la cartelera completa de las actividades de la GAC, los interesados pueden visitar las redes sociales Twitter y Facebook.