Realizan el concierto la Tonalidad en la música

Redacción AZ / Xalapa
La Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV) vibró al ritmo del piano, la viola y el violín durante el concierto Tonalidad en la música de compositores vivos, que se realizó el pasado lunes en el auditorio de esta entidad académica.
En este evento que formó parte del programa del Festival «Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI», se interpretó música de los compositores Eduardo Gamboa, Christopher Lowry y Dinos Constantinides, de nacionalidades mexicana, estadounidense y griega, respectivamente.
La audición abrió con la melodía Azules, de Eduardo Gamboa, que fue interpretada por Christopher Lowry en la viola y Jorge Óscar González en el piano; posteriormente el dúo tocó una suite para viola y piano autoría de Lowry, que incluyó las piezas Veiled countryside, Unencumbered youth, Endless night, Into a shadow y Peace transcendent.
Danza helénica, de Constantinides, corrió a cargo de Christopher Lowry en la viola, Perla Fernández y Mireille López en el violín; mientras que Romanza para cuatro violas fue interpretada por Christopher Lowry, Perla Fernández, Tonatiuh García y Gilberto Rocha, todos en la viola.
El concierto cerró con una pequeña suite para cuerdas, en la cual participaron artistas con violín, viola, violonchelo y contrabajo.
El festival «Nuntempa 2017, música del siglo XX y XXI» continuará hasta el 18 de noviembre; el programa de actividades se encuentra en su red social Facebook: https://www.facebook.com/festivalnuntempa2017