Instalarán más de 6 mil metros de gasoducto en Emiliano Zapata

EMILIANO ZAPATA
El alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos, reconoció que autorizó la licencia para la introducción de tubería de seis pulgadas para la instalación del gasoducto de la empresa Gas Natural Noroeste SA de CV, que también atravesará Xalapa hasta llegar a Coatepec.
El munícipe dijo que al ayuntamiento le correspondió aprobar la licencia para la instalación de la tubería, y justificó que de no aprobarlo habría caído en un delito, pues la empresa cumplía con todos los requerimiento y ya tenía permisos estatales y federales.
En Emiliano Zapata se colocarán 6 mil 100 metros de red, en ese punto se conectará hará la interconexión con el gasoducto de 48 pulgadas de diámetro propiedad de Petróleos Mexicanos gas y petroquímica básica en ese municipio.
Adelantó que la empresa cuenta con una aseguradora en caso de algún daño en tercero durante la instalación de la tubería del gasoducto y los permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Comisión Reguladora de Energía para avanzar en el proyecto para abastecer de gas natural a varias empresas.
El alcalde dijo que no le corresponde al ayuntamiento la decisión de instalación del gasoducto, y solo dieron un permiso “pueden estar seguros que no se va omitir ningún documento, y vamos a dejar el archivo para que el próximo ayuntamiento cuenten con toda la información”.