Piden que SAT abra ventanilla para trabajadores de salud defraudados por empresa fantasma

Xalapa
Luego de que trabajadores del sector salud denunciaran que aparecen como empleados de empresas fantasma y tienen retenciones de ISR, el Secretario de Salud Arturo Irán Suárez Villa dijo que pedirá al Sistema de Administración Tributaria abrir una ventanilla especial para atender la situación.
Afirmó que la situación es personal con cada trabajador pero pedirán que se de atención especial, e incluso dijo que se ha estado en contacto con las autoridades para resolver el problema.
Entrevistado en el arranque de la carrera Moviendo a México por tu Salud, dijo que hay trabajadores que no son de la Secretaría de Salud, “hay información de que son otros entes gubernamentales que también tienen personas a las cuales se les han hecho descuentos fiscales que no corresponden a sus actividades”.
Dijo que se ha acercado a los líderes sindicales para darles apoyo en estas retenciones que son del 2015 y 2016, y descartó que pueda haber una denuncia en contra de la dependencia por este tema.
Cabe señalar que de acuerdo a la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Sección 40, Rosa María Jácome Hernández, en Veracruz son alrededor de 2 mil 168 trabajadores los trabajadores afectados, quienes ya interpusieron denuncia por estos hechos.