Federación recortó 800 millones al campo

XALAPA
El Gobierno federal recortó 800 millones de pesos en el presupuesto destinado para el campo veracruzano en 2018, advirtió el dirigente de la Coordinadora Plan de Ayala, José Narro.
En conferencia de prensa conjunta con el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez para anunciar su apoyo a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de México, dijo que la Federación recortó los recursos del Procampo y Proagro y con ello se afectará a los campesinos.
“El presupuesto para el campo en Veracruz tiene una disminución de 800 millones de pesos, por la disminución de los recursos del Procampo. Le quitaron a Veracruz 800 millones de pesos, a pesar de que el Procampo y Proagro está paralizado y los campesinos no han recibido un solo peso de apoyo porque apenas les pagaron hace unos meses un poco de la deuda del año pasado”.
En el caso del Gobierno federal, lamentó que a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa) se le hayan asignado para el próximo año 72 mil millones de pesos, mientras que en 2013 se otorgó 84 mil millones de pesos, pues dijo que es el reflejo de un retroceso.
Añadió que los programas que benefician al sector indígena han sido lastimados y los han dejado con presupuestos tan bajos que son meramente para su operación administrativos y no para invertir en este sector.