Celebran Día Internacional del Flamenco

Redacción AZ / Xalapa
El auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) del Ayuntamiento Xalapeño, volverá a ser escenario de espectáculos dancísticos y musicales de gran calidad para el público en general, la tarde-noche de mañana jueves 16.
En punto de las 19:00 horas iniciará el espectáculo oara conmemorar el Día Internacional del Flamenco; sin embargo, desde las 18:00 y a la entrada del inmueble, el público podrá apreciar diversas muestras de este estilo de baile andaluz.
El 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco desde que en 2010 la UNESCO declarara a este arte Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. El flamenco, un arte basado en el cante, el toque y el baile, surgió de la mezcla de culturas que convivieron en Andalucía, España, a partir del siglo XV.
Desde entonces, sus estilos y particularidades se han transmitido en su mayor parte oralmente, generación tras generación. Artistas de la talla de Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Enrique Morente, Antonio Canales o Sara Baras han consolidado el arte flamenco más allá de España, y hoy su estudio levanta pasiones en Asia o Latinoamérica.
Posteriormente, a las 20:00 horas, bajo la dirección de José Pérez Sánchez, la Orquesta Municipal de Xalapa ofrecerá el llamado «Concierto sin fronteras», un recorrido musical por las canciones que el mundo ha entonado en las últimas décadas.
En la promoción del arte, la recreación y la cultura, el Ayuntamiento de Xalapa hace extensiva la invitación al público en general para asistir y disfrutar de ambos espectáculos gratuitos. El IMAC se encuentra en la avenida Ruiz Cortines esquina con calle Hortensia.