Convoca Ople a medios de comunicación registren sus tarifas para el proceso electoral

XALAPA
Continúa abierta la convocatoria del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, para que los medios de comunicación locales y nacionales, distintos a la radio y televisión, presenten sus tarifas para el proceso electoral 2017-2018.
Los interesados deberán presentarla documentación requerida en la Convocatoria. Incluiráun catálogo por unidad y por paquete de espacio para propaganda relacionada con los cargos de elección popular, promociones y costos por publicidad. También deberá contener la tarifa comercial electoral aplicable durante este proceso.
Una vez aprobado el catálogo se pondrá a disposición de los partidos políticos, coaliciones, aspirantes a candidaturas independientes y candidaturas independientes.
Cabe señalar que la contratación de los espacios orientados a la promoción del voto a favor de las candidaturas a cargos de elección popular, exclusivamente se realizará por los partidos políticos, coaliciones, aspirantes a candidaturas independientes y candidaturas independientes, con los medios de comunicación distintos a la radio y televisión que hayan efectuado su registro para formar parte del catálogo de tarifas y los contratos deberán ser celebrados con la participación de la Unidad de Fiscalización del Organismo Público Local Electoral del estado de Veracruz.
El periodo para la recepción de documentación es del 12 al 24 de noviembre de 2017 en la Unidad de Fiscalización del Organismo, ubicada en calle Clavijero 188, en Xalapa, Veracruz de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Mientras que del 12 al 19 de noviembre del mismo año y horarios, será en los 27 domicilios de las oficinas de apoyo del Ople que se pueden consultar en la convocatoria en la siguiente dirección www.oplever.org.mx
Impugnación de regiduría
El dirigente del Sindicato de Electricistas, Lorenzo Piedra, advirtió que si antes de diciembre tanto el Organismo Público Local Electoral (Ople) y ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no han fallado respecto a la impugnación que interpuso por haberle retirado la regiduría que le correspondía en el Ayuntamiento de Veracruz bajo el argumento de equidad de género, recurrirá a otras medidas.
Recordó que no es la primera vez que le quitan un cargo edilicio y por ello, impugnó ante los organismos electorales porque está inconforme con el criterio que utilizaron para retirarle la regiduría que le correspondía en el Ayuntamiento porteño para el periodo 2018- 2022. Lo mismo le ocurrió en la administración municipal pasada, cuando le arrebataron la sindicatura y hoy de nueva cuenta ocurre.