Una barbaridad, algo impensable, propuesta de AMLO: Pepe Yunes

Adriana Muñoz
Tras calificar como “una barbaridad” y algo “impensable” la propuesta del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador de conceder amnistía a los jefes de cárteles y delincuencia organizada, de ganar el 2018 la presidencia de la República, el senador del PRI, José Yunes Zorrilla, afirmó que la nueva Ley de Seguridad Nacional será analizada a fondo en la Cámara Alta.
La inseguridad se multiplicó en Veracruz
El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, consideró que la inseguridad se multiplicó en la entidad veracruzana en el presente año, lo cual indicó que debe representar una llamada de atención para quienes forman parte de los tres niveles de gobierno.
El legislador federal dijo que se debe evitar politizar el asunto de la inseguridad en la entidad veracruzana y más que nada tratar de encontrar la solución a ese fenómeno.
“El tema de seguridad es un tema complejo a nivel nacional, tristemente se ha multiplicado a la alza en el estado y es una llamada de atención para todos los actores políticos, para todos los niveles de gobierno, es algo que debe de ocuparnos, que no debe politizarnos y que debe de generar el trabajo coordinado, articulado, para dar buenas cuentas a los veracruzanos”, puntualizó.
Por otra parte, José Francisco Yunes Zorrilla refirió que la minuta de la Ley de Seguridad Interior ya llegó al Senado de la República, donde se revisará antes de que sea aprobada.
Yunes Zorrilla se pronunció a favor de dar certidumbre a la actuación de las fuerzas armadas en las calles pero privilegiando el respeto a los derechos humanos de los mexicanos.
Encontrar soluciones para la gente
Nada puede ser más importante que encontrar soluciones a los temas que para la gente son importantes. Todo lo demás son excusas y pretextos, afirmó el senador por Veracruz Pepe Yunes Zorrilla.
El representante popular acompañó al alcalde Ramón Poo en la inauguración de la pavimentación con concreto hidráulico de varias calles en la colonia “Adolfo López Mateos” de la ciudad de Veracruz, obras en las que se invirtieron, sólo en esta etapa, más de 15 millones de pesos, recursos gestionados por el senador Pepe Yunes.
El legislador federal destacó la necesidad de generar condiciones de organización entre vecinos, sociedad y autoridades, pues no hay otra forma más eficiente y efectiva que ésa para poder resolver los temas que a la gente le importan.