Bomberos Municipales continúan impartiendo charlas a niños y jóvenes

Veracruz

Impulsando actividades didácticas, de prevención y protección para niños y jóvenes veracruzanos, el Gobierno Municipal de Veracruz, a través del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos continúa con el programa de visitas guiadas al cuartel de esta institución, para llevar grupos escolares a conocer la importante labor que realizan.
Cabe señalar que en la presente administración que encabeza Ramón Poo Gil, se han realizado más de 507 visitas guiadas a grupos de estudiantes, así como a ‘boy scouts’, en las cuales conocen a fondo sobre la labor del bombero y sus funciones, además de recibir información útil acerca de seguridad en el hogar, primeros auxilios y qué hacer en situaciones de huracanes o fenómenos naturales, todo esto impartido por personal de este H. y B. Cuerpo de Bomberos, a cargo del Comandante, Jesús Adolfo Zugasti Cueva.
Asimismo, esta heroica y benemérita institución cuenta con la Escuelita de Bomberos, cuyas clases son los sábados y donde niñas y niños aprenden a trabajar en equipo; así como nociones básicas de prevención y auxilio que les resultarán útiles en su vida diaria; esta iniciativa se suma a otras ya emprendidas como los cursos de verano que cada año organiza esta corporación municipal.