Hay temor de que el abigeato se dispare en Tierra Blanca

Adriana Muñoz
El presidente de la Unión Ganadera de Tierra Blanca, Victoriano Sánchez Delfín, aseguró qué hay temor de que el abigeato se dispare en Tierra Blanca.
Y es que este fin de semana pasado, 10 caballos desaparecieron de la región y esto normalmente es un preámbulo de que el ilícito puede repuntar, sobre todo por la temporada navideña ya que todo mundo requiere dinero para las fiestas y las compras.
No son ejemplares de clase sino de trabajo pero eso no resta su importancia y valor comercial ya que son animales de calidad y cuestan en promedio entre 15 y 20 mil pesos.
“El año pasado estuvieron tocando caballos una banda muy bien organizada y los encontramos en Tepeaca, una banda muy bien organizada, y ya no había pasado pero el fin de semana se llevaron 10 caballos de trabajo pero de todas maneras”, subrayó.
Añadió que es vital frenar este problema definitivamente porque de lo contrario, los productores podrían verse desalentados.
“No sea que las personas se desanimen para invertir y nos preocupa”, agregó.
Lamentablemente el abigeato es un tema de nunca acabar que se agudiza por temporadas y a eso se suma el que muchos productores no denuncian.