Dan a alcalde de Boca reconocimiento que antes le dieron Javier Duarte

Xalapa, Veracruz
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río e hijo del gobernador, presumió que el municipio ocupó el séptimo lugar nacional en la medición de transparencia de ARegional a nivel nacional, una medición en la que el gobierno de Duarte ocupó el cuarto sitio a nivel entidades en 2014, y también lo presumió.
El Ayuntamiento de Boca del Río difundió en un comunicado lo que consideró un logro, que el municipio Río se ubica en el séptimo lugar nacional y el primer lugar del estado en cuanto a transparencia, de acuerdo al estudio de Aregional sobre Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los municipios.
Miguel Ángel Yunes Márquez se congratuló: Estamos muy contentos porque este ha sido un esfuerzo enorme, tenemos una calificación muy buena”.
ARegional reconoció en la misma medición al gobierno de Javier Duarte en 2014. El Gobierno del Estado de Veracruz apareció en los primeros lugares del Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2014 de la consultora.
En aquel año, en el bloque de los estados con las calificaciones más altas, destacaban el Estado de México con 96.61 puntos, seguido por Puebla con 95.12, Jalisco 93.83, Nayarit y Veracruz con 93.83 y 93.15 puntos respectivamente y Baja California Sur con 92.31.