Mascorro de bronce

Anaheim
La mexicana Tania Mascorro se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Anaheim, California, Estados Unidos.
En lo que fue la última asistencia mexicana en la cita mundial, Mascorro, quien compitió en la división de más de 90 kilogramos, alzó 119 kilos en arranque, sólo superada por la estadounidense Sarah Elizabeth Robles (126) y la neozelandesa Laurel Hubbard (124).
Mientras que en envión, la sinaloense ocupó la quinta plaza, luego de alzar 142 kilos. La primera casilla fue para la estadounidense Robles (158), la egipcia Shaimaa Ahmed Haridy (153) y la tailandesa Duangaksorn Chaidee (152).
Ya en el total, Mascorro culminó en el quinto puesto tras sumar 261 kilos; las deportistas que se colgaron medallas fueron Robles (284), Hubbard (275) y Haridy (268).
Al final de la máxima competición de la halterofilia, México consiguió tres preseas, de las cuales una fue de plata vía José Lino Montes (envión) y dos bronces por conducto de Antonio Vázquez (envión) y Tania Mascorro (arranque).