Dale Dale – Arrancan las Campañas, apodadas “Pre”, en Veracruz

Arrancan las Campañas, apodadas “Pre”, en Veracruz
Los tres principales candidatos a la Presidencia del país dominguearon en Veracruz, anduvieron en actos de campaña, aunque se les llamen de precampaña por las reglas electorales, que de esta forma se burlan de la ciudadanía queriéndonos hacer creer que acortaron los periodos oficiales de mercadotecnia política.
Así que Andrés Manuel López Obrador anduvo puebleando allá por Mariano Escobedo.
Ricardo Anaya se presentó en un salón de fiestas de Xalapa, amparado por sus anfitriones los juniors Yunes Márquez, a quienes les justificó su derecho a oficializar el nepotismo para gobernar con su ya demostrado absolutismo, a través del frente panista-perredista y el micro MC.
José Antonio Meade estuvo en la conturbación Veracruz-Boca, en centro de convenciones WTC, acompañado de su tocayo, el precandidato del PRI-PVEM a gobernador de Veracruz, José Yunes Zorrilla.
Los Pepes, Meade y Yunes, grandes amigos
Más allá de coincidencia política de surgir como candidatos simultáneamente, Pepe Meade y Pepe Yunes, desde que ambos cursaron sus estudios de licenciatura en el ITAM.
Es evidente la excelente relación de amistad entre los Pepes candidatos, de obtener el “uno-dos” en las elecciones de julio, la mancuerna de candidatos priista le podría dar a nuestro estado un sexenio de buenos resultados y de soluciones a los principales problemas que nos agobian, pues este gobierno panista ha sido de cambio, pero para abajo en todos los aspectos.
Dice Pepe Yunes que “Sí es posible”
Se lanza Pepe Yunes a competir en contra de los Yunes panistas, estos quieren mantener presente a Javier Duarte, para que les sirva de espanta votos a los candidatos priistas, pero es mucho peor lo que hemos vivido los veracruzanos en este año del gobierno de Yunes Linares, que ahora nuestra prioridad es no permitir que se hereden el cargo papá e hijo.
Pepe Yunes, además de darse a conocer como un político serio, honesto y capaz, se ha distinguido como un eficaz gestor y promotor de recursos públicos para las mejores causas de los veracruzanos. Organizaciones de cañeros, cafeticultores, ganaderos y pequeños empresarios han tenido la oportunidad de trabajar proyectos exitosos apoyados por Pepe Yunes. Así que “Sí, es Posible”.
La reunión priista de los Pepes se realizó en la forma tradicional con la que acostumbran los tricolores, con la variante de que ahora de utilizó un escenario de 360 grados para estar a una distancia más cercana a todos los asistentes, lo que permitió mejor contacto con el público para los tres oradores, primero habló Enrique Ochoa, presidente del PRI, le siguió el precandidato a gobernador Pepe Yunes y cerró el precandidato presidencial Pepe Meade.
Sus discursos fueron para pedir el apoyo de la militancia de sus partidos y aprovecharon para darle su llegue a los contrincantes de los otros partidos.
El “pelo en la sopa”
Aunque todos estos eventos de concurrencia masiva se caracterizan por aglomeraciones y empujones. Quienes asisten ya tienen previsto esto, pero han adquirido los organizadores la costumbre de reservar para sus invitados, según ellos “vips”, demasiados lugares y los llenan de guaruras o empleados que se aposentan, esto a costa de los demás invitados, quienes aunque lleguen con mayor anticipación no les permiten ocupar un lugar disponible.
En este gran desorden que hubo en la pre-ocupación de sillas, se hizo evidente la discriminación hacia muchos asistentes, fue notorio el comportamiento desatento de la “jefa” Brenda Ibarra, auxiliar del senador Pepe Yunes, quien envió a los auxiliares de seguridad a desalojar a los invitados que no le caen.