Invitan a inauguración de la exposición Sin Marco

Redacción AZ / Xalapa
La muestra colectiva titulada Sin marco será inaugurada mañana jueves 11 de enero en la Galería «Fernando Vilchis» del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana (UV), y de acuerdo a los organizadores, esta exposición es una oportunidad para mostrar el resultado del trabajo de los integrantes del Seminario Permanente de Investigación Artística (SPIA).
Este seminario es coordinado por la académica y artista Natalia Calderón, quien indicó que los integrantes se abocan a la reflexión, análisis y creación de proyectos artísticos desde diferentes disciplinas, campos y enfoques.
En este ejercicio participan Porfirio Carrillo, Jonathan Farías, Iván López, Sophia Solís, Jimena Ortiz, Francisco Pérez, Oscar Ríos, Rafael Rueda y LASO.
Los procesos que se exhibirán en Sin marco. Exposición colectiva serán objeto de discusión y activación por parte de académicos de la UV el 17 del presente mes a las 17:00 horas.
Para un seguimiento del SPIA y sus proyectos, se recomienda consultar las redes sociales. Vale la pena señalar que este proceso –a decir de los organizadores- surge «ante las incipientes preguntas sobre cómo conciliar la práctica artística contemporánea con las demandas y el rigor académico», en razón de lo cual el Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana ha organizado el Seminario Permanente de Investigación Artística, con la intención de reflexionar de forma teórico-práctica cómo se comprende la investigación artística desde nuestro contexto académico cultural, y cómo ubicar la producción artística dentro de estos parámetros».
Sin marco. Exposición colectiva estará abierta a todo el público hasta el 19 del mismo mes, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.J