Inicia la segunda temporada de la puesta en escena humo

Redacción AZ / Xalapa
Teatro La Libertad invita al público en general a la segunda temporada de la más reciente producción escénica del maestro de Abraham Oceransky, titulada Humo. Las funciones inician este viernes 12 de enero en el siguiente horario, viernes y sábado a las 20:00 horas, y domingo a las 18:30 horas.
«El teatro es un espejo confrontativo para el espectador, que sin prejuicio deberá asumir su rol activo de generar un diálogo íntimo y auténtico. Este espacio de contemplación es generador de conciencias por su carácter seductoramente provocador. Así es Humo de Abraham Oceransky, quien ha sido nombrado «Pillar del Teatro en México» por la ITI UNESCO y Medalla Bellas Artes.
Humo cuestiona los ideales y la realidad, un montaje visual, en donde la escenografía se transforma en el café de raíces chinas y mexicanas, El Farol Rojo y en un set de televisión. Esta idea de programa televisivo provoca la interacción con el espectador, pero sobre todo cuestiona el significado de felicidad y el vacío existencial que existe en la actualidad.
El elenco de esta producción está conformado por Arikel Geróm, Alfredo Federico, Maricarmen Luna, Adyari Cházaro, Roberta del Prado, Damián Sastré, Iván Iduarte y Katia Galindo. Humo ha sido realizada por Teatro La Libertad al lado de Tramoya Artística, gracias al apoyo proporcionado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.
El teatro La Libertad es un recinto independiente, en donde se han representado obras que son ricamente interesantes en discurso y estética, por esto y más se coloca como un referente de alto nivel a nivel internacional por sus aportes al arte y a la sociedad.
Sin embargo este recinto no está salvaguardado por los gobiernos e instituciones de Veracruz, a pesar de las infinitas promesas públicas y palabras de apoyo de gobiernos y políticos, esta situación sesgaría las actividades programadas y por ende la desaparición de una fuente cultural y artística en Xalapa.
Teatro La Libertad espera al público para disfrutar la segunda temporada de Humo, iniciando este viernes 12 de enero a las 20:00 horas, en Ignacio de la Llave 105. A una cuadra de la clínica 66 del IMSS. Más información en la red social del Teatro La Libertad y reserve su boleto.