Anuncian amplio programa cultura para este mes

Redacción AZ / Xalapa
Con exposiciones, talleres, cursos, lecturas, conferencias, obras de teatro, música y proyección de películas inicia el programa cultural que para este 2018 ha preparado el Ivec, en los municipios de Xalapa y Coatepec.
En el Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), a partir de este sábado 13 se retomarán los talleres de fotografía, arte lúdico, baile, teatro, pintura y danza contemporánea.
La Galería de Arte Contemporáneo (GAC) ofrecerá a sus visitantes una grata experiencia en su exposición Huésped, del artista Roberto Rodríguez. Para quienes gustan del séptimo arte, tendrá una variedad de títulos en diferentes horarios los días 5, 6, 10, 17, 18, 24, 25 y 31 de enero.
Como parte de su estrategia de formación de nuevos públicos y fomento a la lectura, la GACX continuará trabajando de manera coordinada con la Sala de Lectura Equinoccios, que sesionará el sábado 27 de enero, a las 12:00 horas, con el libro Las aventuras de Max y su ojo submarino, de Luigi Amara.
El Ágora de la Ciudad conservará todo el mes la exposición Percepciones, 25 años en México, del artista Lázaro Gracia. A partir del 9 de enero se reanudaron las funciones para grupos escolares de la obra de teatro Niño de octubre, de Maribel Carrasco.
El Teatro del Estado tiene preparado para el público la proyección de dos películas relacionadas con el arte: Surviving Picasso y El loco de pelo rojo, el 17 y 31 de enero, respectivamente, a las 19:00 horas. La Pinacoteca Diego Rivera continuará recibiendo al público que desee conocer la obra del pintor José García Ocejo, hasta el 14 de enero. Será el 25 de enero a las 19:00 horas cuando inaugure su exposición Arte recuperado, que reunirá obra de pintores de talla mundial.
En la Casa de la Cultura de Coatepec continuará en exhibición las muestras Sueños y símbolos, gráfica de Javier Manrique, y Manos al lienzo, colectiva del taller de dibujo y pintura, hasta el 14 de enero. Inaugurará la exposición Solo amor, el 19 de enero a las 18:00 horas.
Habrá un recital de música el día 21 a las 13:30 horas y una conferencia sobre el arte como sanación personal, el día 13 a las 17:00 horas. Este recinto también tendrá una variedad de talleres de música, yoga, artes plásticas, danza y teatro. El cine llegará los martes, jueves y domingos. La entrada a todos los recintos es gratuita.