Aprueba OPLE ampliación presupuestal para extraordinarias

Carlos Alvarado
En sesión extraordinaria el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó solicitar una ampliación presupuestal de cinco millones 844 mil 618 pesos para la organización de la elecciones extraordinarias de los municipios de Sayula de Alemán, Emiliano Zapata y Camarón de Tejeda.
También aprobó validar la asignación de 794 mil 577 pesos por concepto de prerrogativas a los partidos políticos que van a competir en la elección, pese a que el presidente del Organismo Público Local Electoral, Alejandro Bonilla, afirmó que necesitaban un millón de pesos para las tres elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo en marzo.
Según los consejeros se requieren un millón 341 mil 692 mil pesos por concepto de servicios personales, es decir, por concepto de salario de los funcionarios municipales.
Se calculan dos millones 26 mil 559 pesos por concepto de materiales y suministros y un millón 681 mil 790 pesos para servicios generales.
“Siendo la solicitud de ampliación un instrumento técnicamente sustentado y jurídicamente fundado, necesario para lograr los fines establecidos por la ley y los objetivos que se imponen para el citado Proceso Electoral Extraordinario, cuya consecución supone la solución de problemas correlativos a la administración electoral y la identificación con anticipación de posibles escenarios que puedan presentarse”, se lee en el acuerdo.
Se observa que la petición se sustenta rigurosamente en las actividades proyectadas para el Proceso Electoral Extraordinario 2018.
También se estableció como tope de campaña 237 mil 303 pesos para la elección de Camarón de Tejeda; dos millones 331 mil 119 pesos para Emiliano Zapata y un millón 83 mil 24 pesos en el caso de Sayula de Alemán.
Por lo anterior se acordó: “se aprueba solicitar al H. Congreso del Estado de Veracruz, el presupuesto de este organismo electoral para el Proceso Electoral Extraordinario en los Ayuntamientos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán, por un monto total de 5 millones 844 mil 618 pesos”.