Barça líder

España
El Barcelona le ofreció una “manita” al Celta, aunque no precisamente para ayudar al conjunto gallego. La escuadra catalana volvió a explotar, y lo hizo en la ronda de Octavos de Final en la Copa del Rey.
El conjunto blaugrana destruyó al Celta con marcador de 5-0 (6-1 global) para avanzar sin discusión a los Cuartos de Final del certamen copero.
Lionel Messi y Jordi Alba acapararon toas las atenciones del Barcelona en el primer tiempo. El argentino inició el encuentro con un doblete, casi casual para el potencial de “La Pulga”. Primero a los 13′ y luego a los 15′, en ambos casos, Jordi Alba cedió el esférico al ídolo sudamericano del Camp Nou quien con remate de volea primero y tiro cruzado después, batió al portero Sergio Álvarez.
A los 28′, la fórmula se invirtió y sería ahora Messi quien lanzaba un trazo al área para la incorporación de Jordi Alba quien definió ante la salida del guardameta para hacer oficial la goleada. Luis Suárez, en su condición de “pistolero”, aprovechó un regalo de la zaga gallega a los 31′.
Un cabezazo de Iván Rakitic cerraría la cuenta a los 87′ para el Barcelona que extiende su gran momento a la Copa del Rey y que apunta, de nueva cuenta, al triplete en esta temporada.