Critica AMLO nepotismo de Yunes; solo en la monarquía se heredan puestos

Tihuatlán
En el sexto día de la gira en tierra veracruzana, Andrés Manuel López Obrador, el precandidato a la presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, se manifestó respecto a la crisis de valores imperantes en la sociedad mexicana y las muestras de esa descomposición en la clase política.
El líder de Morena hizo énfasis en la pretensión de Miguel Ángel Yunes Linares de hacer gobernador a su hijo Miguel Ángel Yunes Marquez, pretensión que calificó como nepotismo. Resalto que con dicha pretensión busca favorecer en la contienda a gobernador a quien además ya fue alcalde de Boca del Río.
Andrés Manuel López Obrador recuerda que la historia tiene importantes episodios de nepotismo, aunque –dijo- ninguno como el de la actualidad en Veracruz. Calificó como un descaro y algo nunca visto el intento de Yunes Linares de entregar la gubernatura a su hijo.
Además del caso Yunes en Veracruz, AMLO mencionó otros episodios como los Moreira en Coahuila, o Fox cuando quiso dejar a su esposa de candidata o Moreno Valle y su esposa en Puebla.
Andrés Manuel se refirió a todos estos casos en conjunto como producto de la degradación de la clase política y en específico del PAN a nivel nacional. López Obrador dijo que la cúpula panista se encuentra muy alejada de los principios que fundaron al blanquiazul. Por ello, convocó a la militancia panista para sumarse al proyecto de transformación que encabeza y reivindicar la dignidad en el servicio público.
Todo esto fue dicho durante las reuniones dirigidas a la militancia de Morena en los municipios de Huayacocotla, Castillo de Teayo y Tihuatlán. El día de mañana Andrés Manuel cerrará la gira en tierra veracruzana visitando la zona norte del estado, conversando con los militantes de los municipios de Álamo, Chicontepec y Tempoal.
En un mensaje a través de sus redes sociales, el político tabasqueño señaló que desde las épocas del porfiriato se ha dado el nepotismo en México, pero en la actualidad hay un caso inédito en el estado de Veracruz.
“Hay un caso considero inédito, un hijo del gobernador es presidente municipal de Veracruz, un hijo de Yunes Linares y el otro hijo es el candidato a gobernador. Imagínense ustedes, desde luego toco madera, y esto además no va a ocurrir (…) Pero en el supuesto de que ganara el hijo de Yunes, el papá le estaría entregando la gubernatura al hijo, es un descaro, cínico, nunca visto, es parte de la corrupción, de la degradación que existe en la actualidad”, dijo.