Ex sindicalizados del SAS exigen justicia

REDACCIÓN AZ

Ex trabajadores sindicalizados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) marcharon para exigir que el asesinato de su abogado y exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, no quede en la impunidad.
Unos 300 extrabajadores, con su lideresa Angélica Navarrete Mendoza al frente, marcharon en silencio de las instalaciones del extinto SAS a la plaza de la Soberanía, que se ubica sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Navarrete Mendoza dijo desconocer si el asesinato de Víctor Molina Dorantes se relaciona con las demandas que los extrabajadores sindicalizados del SAS interpusieron en contra del Grupo MAS para exigir su reinstalación pero demandó a la Fiscalía General del Estado que investigue cada línea de investigación posible para esclarecer el caso.
La entrevistada recordó que Víctor Molina Dorantes, a quien se halló muerto en un rancho de su propiedad en el transcurso del miércoles, era el abogado de los trabajadores sindicalizados del SAS desde el año de 1995.
“Esta es una manifestación pacífica para exigir justicia, hemos estado en distintos eventos, esta vez nos toca salir a las calles para exigir justicia por la lamentable muerte de nuestro abogado, un abogado comprometido que siempre supo guiarnos en el caso del Sindicato ‘Teniente José Azueta’, no nada más a nosotros sino a diferentes sindicatos y sobre todo a su pueblo al cual sirvió en estos cuatro últimos años”, subrayó.
Angélica Navarrete recordó que el abogado laboralista tenía a su cargo demandas colectivas e individuales en contra del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, para demandar la reinstalación de más de mil trabajadores despedidos, el pago del fondo de ahorro, el pago por muerte de extrabajadores, entre otros conceptos.
Navarrete Mendoza advirtió que el asesinato de Molina Dorantes no los detendrá en sus demandas, pues él les aseguró que el caso estaba ganado.
Cabe mencionar que el grupo de extrabajadores sindicalizados del extinto SAS dedicaron un minuto de aplausos a su abogado y exalcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, al concluir la marcha en la plaza de la Soberanía de esta ciudad.