Exigen esclarecer asesinato de ex alcalde de Colipa

REDACCIÓN AZ
Diputados del PRI y PRD exigieron esclarecer el asesinato del ex alcalde de Colipa, Víctor Molina Dorantes, quien fue asesinado este miércoles.
En entrevista por separado Juan Nicolas Callejas y Yazmín Copete, pidieron una investigación apegada a derecho y cárcel para los responsables de la agresión al perredista.
La primera en hablar del tema fue la virtual candidata al Senado, Yazmín Copete pidió al Fiscal General, Jorge Winkler trabajar con prontitud y eficacia.
“Nos sumamos al agravio, dolor y profunda indignación por la pérdida, no solo de un militante distinguido de nuestro instituto político, sino también por la reprobable y cobarde forma de acabar con la vida de un luchador social; un destacado laboralista; y un eficaz servidor público, como fue Víctor Molina Dorantes, quien reiteradamente utilizó la tribuna del Poder Legislativo para la defensa de causas justas”.
Durante la decimoprimera sesión ordinaria, también solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública, replantear y ampliar las estrategias de combate en contra de la delincuencia común y organizada.
“Veracruz no debe seguir padeciendo el flagelo de la inseguridad, de quienes carecen del sentido de respeto por la vida e integridad del prójimo. Como fuerza política cogobernante, estamos conscientes que revertir el caos generado por las administraciones anteriores, y recuperar la confianza, por principio, al interior de las mismas corporaciones policiales, no es una tarea que se agote de un día para otro”.
No obstante, agregó la diputada, urge generalizar y replicar los mecanismos que ya han probado eficacia en la materia.
Que este cobarde asesinato no se registre como uno más de las estadísticas. “El PRD, su grupo legislativo, en particular el pueblo de Colipa, reclama justicia. La delincuencia no debe poner más de rodillas a los veracruzanos”, concluyó.
Por su parte del diputado del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, recordó que el tricolor ha condenado de manera reiterada la inseguridad que priva en Veracruz, pues ningún ciudadano está a salvo de ser víctima de delincuentes.
“Ni políticos, ni ciudadanos, lo hemos visto” dijo y recordó que recientemente se intentó agredir al alcalde de San Juan Evangelista, Andrés Valencia Ríos, “esta a la vista, no podemos ocultar (la inseguridad), ni podemos engañar a nadie”.
Pidió acciones de inteligencia para acabar con las bandas delictivas que invadieron la entidad y señaló que con la ley de Seguridad Interior se podría garantizar mayor número elementos del Ejército y la Marina en Veracruz.