Por desvío de 300 millones, denunciarán a ex alcalde de Alvarado

Adriana Muñoz
Por un presunto daño patrimonial de 300 millones de pesos, el alcalde de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, denunciará ante la PGR a su antecesor perredista y eventual candidato de la alianza PAN- PRD a la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla, Octavio Ruiz Barroso.
dijo que el monto puede incrementar y es que los 300 millones de pesos detectados en diferentes rubros no se justifican e incluyen varios rubros, desde gastos no justificados hasta la compra de varias propiedades.
Agregó que presentará la denuncia ante la FGE “pero como no pasará nada”, se irá a la PGR para que las instancias federales actúen.
“Vamos a tener que acudir a las instancias federales, primero aquí en la del Estado pero como sabemos que no va a proceder porque lo están cobijando, lo están protegiendo, iremos ante la PGR”, destacó.
Evidentemente, subrayó, esta situación tiene el respaldo del gobierno que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares.
“Esto está avalado por el gobierno del Estado, alguien que está dañando fuertemente todavía tiene el cinismo, yo creo que debe de servir de ejemplo el gobierno federal donde ya se aplicaron, donde ya metieron a la cárcel al Duarte de Veracruz, al Duarte de Chihuahua, al exgobernador de Cancún (Quintana Roo), yo creo que ahí la ley es pareja para todos y al parecer la ley de aquí del Estado de Veracruz tiene nombre y colores”, enfatizó.
Reprobó que en el Congreso Local, el diputado local panista y presidente de la comisión de Vigilancia, Juan Manuel Unanue, ignore el tema y esté más preocupado en impulsar a su vez su propia candidatura para reelegirse como legislador local panista por el distrito de Boca del Río.
“Y lo más preocupante es que el encargado de vigilar, de vigilar la cuestión económica de los recursos de todos los municipios pues de la mano haciendo campaña, él quiere volver a reelegirse como diputado local y quiere imponer como candidato a diputado federal, al expresidente Octavio Ruiz Barroso como candidato a diputado federal y no pasa nada”, enfatizó.
La situación política que prevalece en la entidad, no permiten confiar en las o
Destacó que antes de irse, vaciaron además el Ayuntamiento ya que no les dejaron siquiera equipo de cómputo ni software motivo por el cual apenas iniciarán el cobro del impuesto predial a partir del próximo lunes.