Continúa en enero exposición Gente de Xalapa

Redacción AZ / Xalapa
El Museo Casa de Xalapa (MUXA) invita al público capitalino y visitantes a acudir a disfrutar de la muestra fotográfica «Gente de Xalapa», la cual se exhibe en este recinto hasta el día 31 de enero del próximo año, con entrada libre.
La muestra fue inaugurada desde mediados del mes de noviembre, y consta de 76 fotografías antiguas en blanco y negro (1901 a 1950), otorgadas en préstamo por 33 familias xalapeñas. La muestra incluye además doce cámaras fotográficas de la colección Frutis Diaz Conti, las cuales se exponen en las vitrinas ubicadas en siete salas del MUXA. Con esta exposición se propuso mostrar algunos aspectos familiares y sociales de los primeros cincuenta años del siglo XX xalapeño.
Esta intervención temporal ha sido posible gracias a la promoción y gestión realizada por la Rebeca Bouchez Gómez, como comisaria de la exposición; al trabajo museográfico realizado por el Dr. Rubén Morante López, con el apoyo de la Arq. Silvia Alexandre y de la Mtra. Fabiola Carrasco G., quienes han logrado integrar la exposición sin alterar el valor y calidad de la exposición permanente del Museo Casa de Xalapa, y al mismo tiempo darle un gran lucimiento a la muestra fotográfica.
La muestra ha sido visitada por un numeroso público, y gracias a kos comentarios vertidos por los asistentes, el Patronato del MUXA ha solicitado se autorice que el plazo se amplíe hasta el 31 de enero del 2018, con lo cual un mayor número de personas (niños, jóvenes, adultos y adultos mayores), puedan disfrutar de esta interesante muestra de imágenes que por sí solas logran el objetivo de la exposición: dar un ligero pincelazo a la vida familiar y social de la Xalapa provincial de la primera mitad del siglo XX.
La invitación está abierta para que el público pueda visitar esta muestra que continuará su exhibición hasta el 31 de enero del próximo año. La entrada es libre y el Muxa se ubica a un costado de la Pinacoteca Diego Rivera.