UV renovó cuadros: reforzará vinculación social y gestión

Xalapa
Las autoridades de la Universidad Veracruzana (UV), lideradas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, tomaron protesta a los nuevos titulares de las direcciones generales de Vinculación y Tecnología de Información, así como a los responsables de la Secretaría de Desarrollo Institucional y la Dirección General del Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo, este viernes en la Rectoría de esta casa de estudios.
“Nos queda claro que son áreas con una enorme tradición y por esa misma tradición y fortaleza nos vemos comprometidos a seguirlas consolidando y engrandeciendo. La vinculación y la responsabilidad social nos han distinguido”, enfatizó la rectora Sara Ladrón de Guevara.
En cuanto a la tecnología de información, continuó, la UV cuenta con un sistema robusto que opera adecuadamente y es ajeno a los cambios administrativos, “lo que habla de un compromiso con la sociedad: los servicios de informática son también una vinculación de nuestra Universidad y hoy más que nunca tenemos que fortalecer esta área”.
La funcionaria también se refirió a la importante modificación aprobada por el Consejo Universitario General el 11 de diciembre de 2017, “que significa más allá de un cambio de nombre, un cambio de misión, pasando de una Secretaría de la Rectoría a un área de Desarrollo Institucional que incorpora la planeación, difusión, vinculación y tecnologías de la información, sumándose ahora el Sistema Universitario de Gestión Integral de Riesgo (SUGIR, ya como Dirección)”.