Revista Balajú ingresó al catálogo de Latindex

Redacción AZ / Xalapa
Balajú, Revista de Cultura y Comunicación de la Universidad Veracruzana (UV) es parte del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), a partir de enero de este año.
El portal oficial http://revistas.uv.mx/index, cita que Balajú es «un medio digital de difusión de avances y resultados de investigación de alto nivel en temas de cultura y comunicación».
Además, «tiene como objetivo divulgar las discusiones teóricas y metodológicas, análisis de datos y resultados originales de investigación, a fin de contribuir al debate académico sobre cultura y comunicación».
Esta publicación semestral y de acceso gratuito es del Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación (CECC) y la edición está a cargo de la coordinadora de éste, Celia del Palacio Montiel.
Latindex es un sistema producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas seriadas producidas en la región.
Su página oficial www.latindex.org, añade que Latindex surgió en 1995 en la Universidad Nacional Autónoma de México y se convirtió en una red de cooperación regional a partir de 1997; y que entre sus objetivos está el difundir, hacer accesible y elevar la calidad las revistas académicas editadas en la región, a través del trabajo compartido.
Alexia Raquel Ávalos Rivera, responsable de la revista, recordó que en el transcurso de noviembre y diciembre del año pasado Balajú también se integró al índice internacional Actualidad Iberoamericana; a la Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos, y al Directory of Research Journal Indexing.
Esta publicación mantiene de manera permanente su convocatoria abierta para publicar. Las propuestas se deben enviar a revistabalaju@uv.mx. Para conocer las bases de su convocatoria consulte el portal oficial o la página de Facebook www.facebook.com/CECCUV.