Conocerán Cuates del MAX sobre emociones y sentimientos

Redacción AZ / Xalapa
El Museo de Antropología de Xalapa (MAX) continúa con su programa de actividades culturales y artísticas que realiza en el transcurso del año, en provecho de la población en general; y es que este espacio cultural no es solamente un lugar donde se muestran los importantes vestigios dejados por las civilizaciones que dieron origen y rumbo a la identidad del estado de Veracruz, sino que además contribuye de manera importante al impulso de las artes.
De esta forma, periódicamente se programan en sus dos áreas de exhibición muestras temporales de artes plásticas; además, en su auditorio se llevan a cabo charlas, conferencias y mesas redondas en las que se abordan diversos temas culturales, así como la realización de recitales musicales que cada domingo se ofrecen al público en general con destacados músicos locales y nacionales.
Las presentaciones editoriales también es un área importante en el programa de este recinto, y además, en su programa de actividades los pequeños también son atendidos a través de diversos programas, uno de los cuales es el de «Los Cuates del MAX», en el que se invita
A los pequeños entre cuatro y doce años de edad a continuar con su temporada «¡Manos a la obra!». La cita es este domingo 11 de febrero a las 11:00 de la mañana, en las instalaciones de este recinto cultural.
Para esta sesión, los Cuates del MAX aprenderán sobre el papel de las emociones y los sentimientos en la creatividad. Además, conocerán sobre las deidades dedicadas al amor alrededor del mundo, como Afrodita en la mitología griega, Hathor en la civilización egipcia o Xochiquétzal para los aztecas. Posteriormente, los pequeños visitantes realizarán un rompecabezas con materiales reciclados.
La entrada para los Cuates es gratuita. Al adulto que lo acompañe se le hará un descuento del 50% en el ingreso al Museo de Antropología de Xalapa. En la página de Facebook: Cuates del MAX, está disponible mayor información para todos los interesados.
El horario para visitar el Museo de Antropología de Xalapa es de martes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. A las 11:30 de la mañana se realizan recorridos guiados, gratuitos en la compra de la entrada general.