No permitiremos que nos arrebaten la esperanza: Pepe

Xalapa, Veracruz
No permitiremos que las malas administraciones nos arrebaten la esperanza, afirmó el precandidato del PRI y el PVEM a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, quien cerró su precampaña firmando los Compromisos Verdes Por un Veracruz Mejor.
Dirigiéndose a la representación y la militancia del Partido Verde Ecologista de México, Pepe Yunes aseguró compartir su plataforma así como un interés serio y responsable por generar una cultura de protección al ambiente en el estado. “Será agenda que haremos valer y llevaremos a los hechos de manera puntual en los próximos años”, refirió.
“Hoy vengo buscando su apoyo para que, en coalición, enfrentemos este desafío. Me da mucho gusto reencontrarme hoy con gente que ha privilegiado la buena política en beneficio de su región y de su gente. Quiero decirles a todos estos liderazgos que estaremos articulados y sumando esfuerzos para dar la batalla por el tema que distingue a esta expresión política en Veracruz y en el país, que es desde una perspectiva ambiental, de equilibrio ecológico y de respeto por la vida silvestre, pero también por generar espacios de igualdad y justicia en la convivencia social. Eso nos hace coincidir desde el PRI con en el Partido Verde Ecologista”, subrayó.
Pepe Yunes aseveró que “queremos hacer las cosas bien en Veracruz. Queremos sobrepasar este presente que no satisface a nadie, que está lastimando nuestra convivencia, que ha cancelado oportunidades y ha impedido que tengamos acceso a nuestros derechos fundamentales de vivienda, alimentación, salud, educación. No vamos a permitir que ni este presente ni las malas administraciones nos arrebaten la esperanza de un mejor entorno”.
Tenemos una deuda que saldar con los jóvenes
Quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos y tener oportunidades para hacer vida tenemos que saldar una deuda con los que vienen detrás, con los jóvenes, manifestó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla.
Para cerrar sus actividades de precampaña, Pepe Yunes se reunió con las expresiones juveniles priistas, a quienes ofreció un pacto de trabajo honesto, de hechos y resultados tangibles, que después pueda trascender como un pacto con la juventud del estado.
Acompañado por su esposa Alicia Silva y sus hijos Pepe, Aldo y Adolfo, en medio de una gran algarabía, Pepe Yunes pidió, de manera franca y directa, el apoyo de los jóvenes para ser candidato a Gobernador de Veracruz. “Creemos en una plataforma de trabajo orientada a generar condiciones positivas, prioritariamente para la niñez y la juventud de Veracruz, y a partir de ustedes, para el resto de la sociedad”.
“Me acompaña Alicia mi esposa, y mis tres hijos, Pepe, Aldo y Adolfo. Por fortuna, a esta edad está uno más interesado en el futbol que en la política, pero muy comprometido su servidor en que empiecen a tomar conciencia social y a entender que el entorno debe ser siempre más justo, más incluyente y debe generar acceso a todos”, enfatizó Pepe Yunes.
Subrayó que “quienes hemos tenido la oportunidad de formarnos y tener oportunidades para hacer vida tenemos que saldar una deuda con los que vienen detrás. Eso se lo he dicho a mis hijos y hoy se lo digo a los jóvenes veracruzanos. El interés de buscar la candidatura es precisamente el de poderle regresar a las generaciones que vienen atrás de nosotros el mismo beneficio, las mismas oportunidades con las cuales muchos nos pudimos formar”.
Yunes Zorrilla recordó que fue uno de esos veracruzanos que podían salir sin ningún temor a las calles, sin riesgo ni angustia. “Eso no pasa en Veracruz. Y hay que trabajar para regresar esos espacios, esas calles, a los jóvenes”.
“Soy un veracruzano que se formó de la mano de maestros excepcionales. Yo debo preocuparme porque la educación siga siendo de excelencia, respondiendo a criterios de calidad y formando jóvenes comprometidos en principios, valores y construcción social.
“También pude disfrutar de los espacios públicos para recrearme en una de mis más grandes pasiones, que es el futbol. Hay que acompañar el deporte con políticas públicas orientadas a generar espacios para los deportistas, para alejarlos de malas tentaciones y enfocarlos a la disciplina, por todo lo que significa realizarse y crecer”, puntualizó.
Cuestionado particularmente sobre los casos de Ricardo Ahued Bardahuil y Claudia Estrada, el priista precisó que por su parte son gente querida y respetada, además de otros que tomaron la misma decisión, de irse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), “con ellos tengo relaciones de afecto, de amistad y respeto sus decisiones”.
Dijo que el partido encuentra su fortaleza en la militancia con el perfil de los mencionados, sin embargo en el tricolor está quien quiere estar y en este sentido “de manera puntual, para que no vaya a haber malinterpretaciones en las declaraciones, hay profundo aprecio y profundo respeto, en lo personal por ellos, y mucho respeto en sus decisiones, no hay ningún comentario que pueda generar algún celo”.
Al cierre de su precampaña, adelantó que prevé un escenario de tercios para el día de la elección a la gubernatura de Veracruz, a pesar del entendible clima de molestia entre la gente, asociado al PRI.
En entrevista aseguró que no solo ve oportunidad de ganar, sino que hay condiciones de obtener el triunfo, pero en un ambiente muy competido, “hay que trabajar como siempre”, expresó.