Que Yunes Linares explique cómo compró sus propiedades: Cuitláhuac

Carlos Alvarado
Con un lenguaje que lo caracteriza, el candidato a gobernador de Morena, Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares debe aclarar “ladronde la compro, ya que reconoce que tuvo esas propiedad y se debe saber quién pompo”.
En entrevista afirmó “el hecho es que él reconoce que tuvo esa propiedad y la pregunta es quien ¿pompo?, porque ha sido funcionario público y tener ese tipo de propiedades pues con quien las adquirió, como es que las adquirió, ladronde la compro; está muy sospechoso que cada día le salgan más propiedades”.
Añadió que “si él admite que vendió esa propiedad, quiere decir que si era suya y pues hay que saber ladronde la compro?, conque la compró?, porque está reconociendo que si amaza una gran fortuna y es lo que se debe de aclarar, porque tiene tantas propiedades”.
Cuitláhuac García afirmó “yo no tengo cola que me pise como los Yunes, soy honesto, mis propiedades corresponden a mis ingresos, no me van a poder señalar por absolutamente nada”.
Indicó que “para recorrer el estado se utiliza el dinero que sale de los recursos que entregan los órganos electorales a los partidos, y a los alcaldes que se quieran sumar a mi proyecto, podrán ayudarme en su tiempo libre, sin usar los recursos públicos”.
Manifestó que “la revista Proceso mostró documentos verídicos, el gobernador confirmo ser propietario de estos inmuebles, nunca dijo que no los tuvo, nunca dijo que son falsos, simplemente asegura que no la presentó en la declaración 3 por 3 porque según ya no la tenía, pero debemos esperar la respuesta de Proceso”.
Finalmente indicó que “esta es una investigación que no proviene de Proceso, es una investigación que realiza una organización ciudadana y anticorrupción como es ONEA, por lo que están exhibiendo públicamente estos documentos; nosotros en su momento presentamos nuestra declaración 3 de 3 y está en la página de internet de los diputados federales, ahí la pueden consultar”.