Gobierno del Estado incurrió en desacato judicial al concluir la Torre Pediátrica

Xalapa
La empresa constructora “Gran Marca Proyectos SA de CV” obtuvo un amparo del Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Segunda Región con sede en Cholula, Puebla, el cual ordenó al gobierno del estado, la suspensión de los trabajos de construcción en la llamada Torre Pediátrica, localizada en el puerto de Veracruz.
Sin embargo, pese al ordenamiento de un juez federal, el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares continuó la edificación y este miércoles 01 de marzo, inauguró el edificio, al cual llamó “Hospital Infantil”.
El juez Pedro Arroyo Soto, concedió el amparo dentro del juicio 1122/2017 con fecha del 10 de enero, en el que se ordena que el edificio en proceso de construcción “deberá mantenerse en la manera en cómo se encontraba antes del 24 de febrero del 2017”.
Cabe mencionar que el 24 de febrero del 2017, la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) a través de su titular, Arturo Iran Suárez Villa intentó finalizar el contrato de construcción con Gran Marca Proyectos SA de CV.
Este amparo concedido por un juez federal es con el objetivo de que la construcción de la entonces Torre Pediátrica, no debía continuar, ni ser intervenida por ninguna otra empresa constructora, hasta que finalice el juicio iniciado en contra de SESVER que pretende la nulidad del contrato con Gran Marca Proyectos.
Este amparo buscaba que la empresa “Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico SA de CV” contratada por el gobierno del estado para la construcción del hoy llamado Hospital Infantil, suspendiera los trabajos de construcción que inició desde marzo del 2017.
El gobierno de Veracruz concedió el contrato SESVER-DIS-OED-2017-001-AD-EXC a la empresa “Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico SA de CV” para realizar la “Rehabilitación Integral del Hospital Regional y Terminación del Hospital del Niño Veracruzano en el municipio de Veracruz”.
A través de este contrato, el gobierno de Veracruz concedió la suma de 280 millones de pesos a la empresa “Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico SA de CV”, por lo que al proseguir la obra, aun cuando había un amparo concedido por un juez federal, la administración estatal de Yunes Linares incurrió en desacato judicial.
Los representantes legales de Gran Marca Proyecto afirmaron que esta empresa constructora no concluyó la obra contratada por el gobierno estatal anterior, a cargo del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, porque les quedaron a deber recursos.