Matute cumple 11 años de hacer honor a los 80

CIUDAD DE MÉXICO
Cuando el grupo Matute se formó, pocos pensaron que duraría, había incluso quien creía que era un chiste.
Aún con estos pronósticos, la banda comenzó una carrera en la que se ayudó de la nostalgia y de los covers de una época para conquistar los oídos del público.
Hoy, pese a todo pronóstico, el grupo celebra 11 años de estar juntos, de roquear temas de los 80, de bailar y sobre todo, de recordar a una generación que marcó el mundo musical.
La agrupación celebrará esta hazaña por partida doble, ya que además de presentarse el próximo 21 de abril en la Arena Ciudad de México, dicho concierto quedará inmortalizado en un DVD que conmemorará su carrera.
En palabras de su líder, Jorge D’Alessio, este material es una muestra del cariño y respeto que se ha ganado Matute entre el público y la industria.
“Será uno de los shows más importantes que hemos dado en la historia del grupo, es un sueño que habíamos acariciado desde que formamos la banda y ahora por fin se podrá realizar”, confesó D’Alessio.
Para el también hijo de “La Leona Dormida”, el éxito del grupo se basa en que nunca se han enfocado en un género en específico pero sí en una generación, y esa mezcla de ritmos ha logrado que diversos públicos se unan a su propuesta.
“Siempre hemos dicho que no somos un grupo de un género pero sí de una época, nosotros tratamos de celebrar a todos los géneros de una generación y creo que eso ha conectado con la gente”, dijo.
Los integrantes de Matute adelantaron que para su concierto en la Arena preparan algo muy distinto a lo que se vio en su actual gira “Boombox” y que contarán con invitados especiales como cantantes y grupos de la época, aunque no revelaron quienes serán.