Proyectarán el documental «Bosque de niebla»

Redacción AZ / Xalapa
El Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita a las proyecciones del documental Bosque de Niebla, de Mónica Álvarez Franco. Las funciones serán este viernes 9 a las 20:00 horas, sábado 10 a las 19:00 horas y miércoles 14 de marzo a las 20:00horas.
Álvarez Franco en su documental plasma a los habitantes de una pequeña comunidad del estado de Veracruz, quienes son los guardianes de uno de los ecosistemas con mayor riesgo en el país, el bosque de niebla. En el documental se puede ver cómo la población de esa comunidad intentan rediseñar su propia cultura: necesidades, alimentación, educación y la relación con otras personas y con la misma naturaleza, buscando con esto una vida mucho más sencilla y sostenible.
Mónica estudió Medios Audiovisuales en México y la maestría de Documental Creativo en Madrid. Entre su trabajo destaca Venus y Arturo, cortometraje documental que participó dentro del Guanajuato International Film Festival y el Festival Internacional de Cine Documental. Fue parte de la organización del Festival Internacional de Cine en Guadalajara y llevó a cabo el DocsForum espacio formativo de DOCSDF. Bosque de niebla representa su ópera prima.
Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Ágora de la Ciudad con un costo de 20 pesos. La cita es este viernes 9 a las 20:00 horas, el sábado 10 a las 19:00 horas y miércoles 14 de marzo a las 20:00horas el en el Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para más información se puede llamar al teléfono (228) 818 57 30 o consultar las redes sociales del Ágora de la ciudad y el Instituto Veracruzano de la Cultura.