Niños del programa UV-Peraj disfrutaron de la OSX

Redacción AZ / Xalapa
Tras presenciar el ensayo general de los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), niños beneficiarios del programa UV-Peraj «Adopta un amigo», que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) a través de la Dirección General de Vinculación (DGV), dialogaron con el director invitado de origen francés, Sylvain Gasançon.
En días pasados, 29 estudiantes de quinto y sexto grado de nivel primaria acudieron a Tlaqná, Centro Cultural, acompañados de sus tutores, quienes son alumnos voluntarios de la UV y les brindan acompañamiento durante todo un ciclo escolar, con el objetivo de incrementar el potencial individual y social.
Este programa universitario tiene presencia en regiones de la UV, así como en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI), sede Las Selvas. En esta ocasión, la visita al ensayo del organismo sinfónico fue protagonizada por niños de la zona Xalapa, quienes entre semana y los sábados se reúnen con sus tutores en la Facultad de Economía y en la Casa UV Molino de San Roque.
Previo a su ingreso a este recinto, los pequeños recibieron indicaciones con el fin de que el desarrollo del concierto no se viera interrumpido y pudieran apreciar la ejecución de cada uno de los músicos y el sonido de los instrumentos. Una vez concluido el ensayo de la orquesta, los pequeños dialogaron con Sylvain Gasançon.
El joven ganador del Concurso Internacional de Dirección «Eduardo Mata» en 2005, respondió de forma amable las preguntas formuladas por los asistentes. Esta charla les permitió conocer de cerca la personalidad del reconocido personaje, quien inició sus estudios de música a los cuatro años de edad.
Aparte de esta visita, los pequeños de las escuelas primarias Naciones Unidas, Adolfo López Mateos y Quetzalcóatl del turno vespertino, recorrieron la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), así como el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte.