Maestros acusan represión del gobierno de Yunes

Xalapa
Al grito de ¡ Va caer ¡ ¡ Va caer, la reforma va a caer¡, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Chiapas y de Veracruz del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano bajaron del autobús que fue remolcado por la policía estatal y pagaron una multa de 900 pesos por bloquear la vialidad.
A la medianoche de este domingo alrededor de 45 maestros bajaron del autobús que estaba detenido en Corral Falso por policías estatales
“Tenemos derecho a circular libremente, como nos van a detener nuestro camión, no somos delincuentes, fue una emboscada que nos hicieron, se atravesaron como si fuéramos delincuentes, casi provocan un accidente por tantas patrullas que nos taparon el paso”, dijo el secretario general de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca
Después de varias horas arriba del autobús, la autoridad los infraccionó y negaron que pertenecieran al partido de Morena “ Queremos dejar en claro que nuestro movimiento no está relacionado con ninguna filiación partidista, nosotros traemos una ruta de brigadeo para apoyar, nada más”.
Cabe recordar que los maestros acudieron a un mitin por la mañana en la Plaza Lerdo en contra de la reforma educativa, donde atravesaron un camión y bloquearon la vialidad de la avenida Enríquez por 30 minutos.
Cuando transitaban de vuelta a sus casas, fueron detenidos en la carretera por policías estatales acusados de bloqueo de vías de comunicación.
Yunes Linares aseguró los maestros que este día hicieron un mitín y un bloqueo de calles eran en realidad un grupo de alborotadores procedentes del Estado de Chiapas, amparados bajo las siglas del partido Morena.
La retención de los maestros generó movilizaciones en Chiapas y otros estados del país, que consideraron este acto como represivo de parte del gobierno estatal.