El camino de los grandes a la Liguilla

México, DF
El último tercio de la temporada se jugará a partir del siguiente fin de semana y los puestos por la Liguilla se empezarán a definir. Algunos, como América, Santos o Toluca ya han avanzado una parte del camino para completar el primero de sus objetivos, mientras que otros como Cruz Azul y Guadalajara parecen despertar a tiempo para mantenerse en la disputa.
En el caso de las Águilas, de los seis partidos que tienen en puerta, cuatro son en casa y solo dos fuera en busca de los puntos necesarios para confirmar su presencia en las finales. Actualmente tienen 21 puntos y cinco más prácticamente los dejarían en zona de Liguilla. Su pelea, además, incluye el invicto que ha mantenido durante 11 jornadas.
El problema para los de Coapa, sin embargo, es que ante sí tiene rivales como Toluca, Monterrey, Santos y una visita al Puebla, sin hacer a un lado al Cruz Azul en el Clásico Joven. El pronóstico, de acuerdo a ESPN Digital, es que conseguirán siete unidades de las 18 que quedan en juego, con lo que se quedarían con 28 en total.
Chivas y Cruz Azul vuelven a la vida
El Clausura 2018 da un giro inesperado en la Fecha 11 y con los triunfos de rojiblancos y celestes las opciones de Liguilla vuelven a aparecer en el horizonte para dos de los equipos más seguidos en México.
‘Caballos negros’ acaparan zona de Liguilla
Clubes como Santos, Morelia, Puebla y Toluca se encaminan a la Liguilla y dejarían fuera a Cruz Azul, Chivas, Pumas y otros equipos de los que se esperaba mejor desempeño.
Pumas, en tanto, ya perdió el crédito que se ganó a inicio de campaña como reconoció David Patiño tras la derrota frente al Toluca y en puerta ahora tiene tres partidos en casa, donde recibirá a Necaxa, Puebla y Querétaro, mientras que visitará a Cruz Azul, Monterrey y Santos. El pronóstico es que apenas sume cuatro unidades más con lo que llegaría a 19 y quedaría fuera de Liguilla.
La Máquina tiene otros tres juegos en casa y si bien tiene la posibilidad de sumar más victorias, al final puede lamentar su flojo inicio para no colarse en zona de finales. En su panorama lucen visitas a canchas como la del América y Tigres, donde llevan años sin ganar, mientras que en casa todavía recibirán al Morelia, el mejor equipo visitante de la campaña pasada que actualmente pelea por un puesto de Liguilla.
El mismo problema tiene Chivas, que parece despertar ya muy tarde en el torneo. Al igual que Cruz Azul, su margen de error es prácticamente nulo y tres de sus próximos rivales están en zona de Liguilla como lo son Tigres, Morelia y Xolos. Esa situación los condenaría para quedarse sin disputa final por el campeonato por segunda ocasión consecutiva.
De mantenerse la misma tendencia que se ha visto en los dos primeros tercios de campaña, solo América tendría Liguilla para el final de las 17 jornadas. Quedan seis juegos en disputa y cada equipo busca su camino en busca de la corona.